GIRO ITALIA 2021 REMCO EVENEPOEL

Una de las grandes atracciones de este Giro, cuenta con muchas más dudas que certezas, personalmente no lo considero un candidato a la victoria final, pero mediáticamente se han puesto muchas esperanzas en él.

Con casi 9 meses de inactividad por su caída en Lombardía, no tenemos participaciones en 2021 de referencia, por lo que hace imposible saber su estado de forma más allá de sus apariciones en las redes sociales, que denotan un cierto cambio de peso a más ligero para superar los puertos. Otro hándicap importante es que debuta en una vuelta de tres semanas.

Aparte de su enorme clase, con actuaciones a la alcance de los elegidos, un factor a su favor es que le acompañará un bloque del Deceunink Quick Step excepcional, con compañeros de la talla de Joao Almeida, Fausto Masnada, James Knox, Mikkel Honoré y Remy Cavagna. En esta alineación sorprende la falta de un gran sprinter, que habitualmente suelen presentar este equipo. En esta ocasión han optado, aparte de por las victorias en las etapas, por buscar resultados en clasificaciones finales.

En el caso de que fallara Remco Evenepoel, algo posible por sus enormes hándicaps anteriormente citados, tomarían responsabilidades Joao Almeida, gran animador el año pasado, y Fausto Masnada, un duro escalador italiano que llega en buena forma tras ocupar el tercer puesto en el reciente Tour de Romandie.