El segundo nombre para la pugna por el triunfo final es el ciclista danés del Visma. Con bastante menos días de competición y presentando hasta hace poco la duda de su rendimiento por aquella caída en París-Niza, que si bien despejó en Dauphiné pero estando en los momentos clave muy por debajo de Pogačar.
Con una victoria en Algarve, si bien es cierto que sin brillo dada por sus sólidas cualidades como contrarrelojista, estas han sido solo las tres vueltas de una semana en las que ha competido durante la presente temporada.
Al frente de un Visma que no se puede calificar nada más como espectacular, un auténtico equipazo. Con Simon Yates ganador del Giro como gregario, que previsiblemente irá de menos a más, corredorazos en la montaña como Matteo Jorgenson y Sepp Kuss. Rodadores de gran calidad como Edoardo Affini, Víctor Campenaerts, Tiesj Benoot y para rematar todo esto en grande el polivalente Wout Van Aert, un auténtico “hors categorie” capaz de todo. De brillar como nadie en las cronos, en los sprints, realizar el trabajo más duro con un último relevo criminal, disputar victoria de etapa en fugas… Con todo esto Visma buscará otra etapa como la del Granon en 2022 y se prevén unas duras batallas.