Sin duda alguna el nombre propio de este Tour, vigente campeón y claro candidato a repetir título. El que sería cuarto título a sus 26 años, además con el añadido especial de portar el maillot arcoíris de campeón del mundo, lo cual no ha sucedido aquí muchas veces en la historia el combinar los dos maillots.
Está protagonizando una temporada espectacular casi ganando allá en donde ha corrido como UAE Tour, Strade Bianche, Flecha Valona, Lieja y Dauphiné además de su hazaña en Paris-Roubaix compitiendo en un terreno que normalmente está vetado para corredores que protagonizan las generales en grandes vueltas.
Dentro del equipo UAE-XRG tendrá en teoría al gregario de más calidad dentro del pelotón como es Joao Almeida, que dentro de sus cualidades “diesel” aparte de trabajar puede que le hagan optar al podium. Además de otros corredores con cualidades para la alta montaña como Adam Yates, Pavel Sivakov y Marc Soler. Y otra parte diferenciada en este bloque del Tour que son los rodadores también de muchísima calidad como Nils Politt, el campeón Belga Tim Wellens y Jhonatan Narváez.