CLASIFICACIONES SECUNDARIAS

Puntos (Maglia ciclamino): Los dos corredores con buena punta de velocidad en varios finales Sagan y Matthews parten como favoritos pudiéndolo compartir con Diego Ulissi. Demare en principio dominador de los sprints es otro candidato y luego un hombre de la general como Simon Yates.

Montaña (Maglia azzurra): Aquí parten como favoritos los primeros clasificados del año pasado los Italianos Giulio Ciccone y Fausto Masnada. Corredores combativos que a veces buscan específicamente esta clasificación como Thomas De Gendt, Ilnur Zakarin, Nicolás Edet, Geoffeey Bouchard, Pello Bilbao o incluso también corredores de la general como el propio Simon Yates, Vincenzo Nibali o Rafal Majka. 

Mejor joven (Maglia bianca): Parte como claro favorito Alexander Vlasov con la segunda opción de Joao Almeida que sin un líder en el equipo se puede destapar con esa libertad que le permita hacer una gran actuación en un tercer plano muy claro estarían corredores como Sam Oomen, James Knox,Tao Geoghegan o Ben O’Connor.

Equipos: Aquí partía destacado Astana pero de primeras con la baja de Miguel Ángel López pierden muchas opciones aún así creo que siguen siendo favoritos, pudiendo ponerles en aprietos bloques sólidos como Ag2r, Movistar que suele estar interesado en esta clasificación, Trek y Quick Step citando previamente con su tricefalia…