,

Moreno-Rodríguez: el plan Katusha

Parece que 2014 comenzará a ser el principio del fin de un duo que tantas alegrías ha dado al equipo ruso, constituyendo un alto porcentaje de sus victorias. Gregario uno del otro en determinados momentos, Ekimov, manager de Katusha procurará dividirles el calendario con dos fines: dar oportunidades a Dani y prepararle para en un futuro cercano en el liderato; y para abarcar más carreras con opciones.

El conjunto ruso sabe de su ‘puritodependencia’ y para paliarla quiere extender su abanico a lo largo de la temporada. La confianza en las cualidades de Dani Moreno es total. Será el líder en las clásicas, aún por encima de Joaquín Rodríguez, que correrá sin presión, aunque con intención.

En el Giro es probable que no compita el madrileño, reservándole para el Tour o la Vuelta, donde a pleno rendimiento le puede plantar cara a los aspirantes al podio. La intención de los rusos es separarles, buscar la máxima expresión de ambos por separado, pese a que también correrían el riesgo de que varíen sus formas de correr, ya que se complementan muy bien y se conocen a la perfección.

Habrá que ver si los dos españoles aceptan de buen grado la decisión, ya que además de amigos, saben que las victorias de uno se sustentan en la vigilancia o el desgaste del otro. Pero Ekimov sabe que Purito cuenta ya con una edad en la que en algún momento deberá bajar el rendimiento y será hora de ir buscando sustituto a sus triunfos y puestos de honor. Moreno es un buen recambio a corto plazo. Habrá que comprobarlo.

Más noticias:

La gran mentira de Armstrong

Autocrítica en el BMC

El gran error de Fernando Alonso

Mikel Nieve corre el Tour y evita el Giro

Madrid Xtrema, 40% de descuento

¿Paso atrás de Ángel Madrazo?

Lieuwe Westra, el tapado de Astana

La primavera de Michal Kwiatkowski

La injusta carrera de Haimar Zubeldia

David De la Cruz, del anonimato al Tour

Andy Schleck y el ejemplo de Berzin

Lagos de Covadonga, el mito en imágenes

CX: Aketza Peña se queda sin rivales en Legazpi

Los mejores ataques de Alejandro Valverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *