, ,

Ciclismo español: diez años sin campeón del mundo

Desde que Freire levantase los brazos en Verona por segunda vez en su carrera, ningún corredor español ha vuelto a ganar el derecho a lucir el maillot arcoiris. Oportunidades han tenido, sobre todo la última de ellas, con el segundo y tercer puesto de Purito y Valverde.

El murciano se ha convertido en un coleccionista de medallas, aunque únicamente le falta el oro. Dos platas y tres bronces jalonan su repleta vitrina de logros. Joaquín sólo tiene una de cada, estando el oro aún por lograr. Son los únicos que después del cántabro han tenido el suficiente interés por el Mundial. Samuel Sánchez lo ha intentado en alguna ocasión, pero sin tanta fortuna ni resultados.

Cumplen diez años con una ocasión especial, ya que el Campeonato esta vez se celebra en España. Ponferrada acogerá una cita en la que habrá demasiados favoritos. Desde el último ganador, el luso Rui Costa, al anterior campeón, Gilbert, sin dejar de lado a eternos favoritos como Cancellara o Sagan.

Siendo la cita en nuestro país justo después de la Vuelta, un goloso objetivo también para los especialistas en grandes vueltas, vista la dureza del circuito, tal vez sea momento de recuperar un jersey que estrenamos tarde, muy tarde, en 1995 con Abraham Olano.

Más noticias:

El método Banesto

Recorridos ciclistas: Torrelavega-Picón del Fraile, el árbol de los puertos

San Miguel de Aralar, gran sorpresa de la Vuelta’14

Tanel Kangert, un hombre-Tour

Moreno-Rodríguez: el plan Katusha

Autocrítica en el BMC

El gran error de Fernando Alonso

Mikel Nieve corre el Tour y evita el Giro

Madrid Xtrema, 40% de descuento

¿Paso atrás de Ángel Madrazo?

Lieuwe Westra, el tapado de Astana

La primavera de Michal Kwiatkowski

La injusta carrera de Haimar Zubeldia

David De la Cruz, del anonimato al Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *