,

La decisión de Bettini y la azurra

El italiano deja el puesto de seleccionador para afrontar un nuevo reto en su carrera: ser director deportivo del nuevo proyecto de Fernando Alonso, que ha convencido al ex ciclista de Livorno para unirse al plantel de lujo que adornará a un equipo que será World Tour sin serlo.

Una pena la marcha del ‘grillo’ del volante de la tricolor, ya que gracias en gran parte a él, continuador del trabajo excepcional del malogrado Franco Ballerini, la selección azurra cobró una dimensión de equipo de la que nunca había podido presumir. Con él en carrera ya se comenzó a trabajar en esa línea, consiguiendo sendos Campeonatos consecutivos.

Como motivador el menudo ex corredor de Mapei y Quick Step no tiene precio. Con tal fin ha sido reclutado para el nuevo equipo español, en el que podrá dirigir por primera vez a sus pupilos como primer director en las grandes clásicas. Dependiendo de la calidad de la plantilla en esas carreras, la visión atacante, inteligente y resolutiva de Bettini hará mucho bien a sus ciclistas, así como al propio ciclismo. A poco que sus instrucciones se parezcan a su irreductible carácter en competición, el equipo será muy seguido.

Por tanto, su firma no es la de una mera estrella, un nombre que dé lustre, que también lo es. Es una decisión importante y que va a marcar el estilo y la forma de correr de lo que será un golpe de aire fresco para el pelotón español y mundial.

Más noticias:

Igor Antón, flor de un Giro

Turo l’Homme y Tagamanent, las cimas de Catalunya

Sylvain Chavanel, el nuevo animador de las clásicas

Ibán Mayo, el invierno del pánico

El año de Sergio Pardilla y MTN

Van Garderen y Pinot, dos caminos diametralmente opuestos

Video resumen de la temporada 2013

Video resumen de la temporada femenina 2013

El Mundial, ¿de septiembre a mayo?

El mito de Frank Vandenbroucke

Las decepciones de Sean Kelly

Purito, de rosa, rojo y arco iris

Egoi Martínez tira la toalla

El Escorial, broche de oro a la temporada de CX

Rigoberto Urán, el ignorado

José Herrada, sin miedo al Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *