, , ,

Vuelta 2015: ¿salida en Oporto?

Según rumorean algunos rotativos gallegos y portugueses, la Vuelta podría estar negociando su gran salida de 2015 con la ciudad de Oporto. El país vecino sería el anfitrión hasta que el pelotón llegase a tierras gallegas, que estaría en la ruta por quinto año consecutivo. Zamora sería la alternativa para volver a pisar terreno español. 

También Jerez se postuló como posible salida hace justo un año, cuando hacía poco tiempo que se conoció el recorrido de la siguiente edición. Pasarían varios meses para que se conociese el lugar definitivo de arranque de la ronda española. Por tanto, aún es muy pronto para conocer detalles del recorrido que presentará la Vuelta en 2015.

De todas formas, hay algunas pinceladas que se pueden adivinar. De confirmarse la salida lusa, segunda en la historia de la carrera tras la que se produjo en 1997 en Lisboa, es muy probable que se ascienda de nuevo el Mirador de Ézaro, un puerto que tiene visos de convertirse en un clásico. Así lo afirmó Javier Guillén en FITUR.

Entre rumores previos a la presentación del Tour de Francia para esta temporada, sonó la inclusión de un puerto inédito, Spandelles, en los Pirineos franceses. Sería incluido camino de la cima de Hautacam, aunque se afirmó que se estrenaría en la Vuelta 2015. Observando la absorción de la prueba española por ASO, no sería raro que Hautacam, final estrella de la edición 2014, fuese parte de la ruta a seguir por la Vuelta.

Madrid parece que volverá a ser el punto final, aunque también se daba por hecho para 2014 y se optó por Santiago de Compostela como cierre. En todo caso primero hay que conocer dónde será la salida.

También te puede interesar:

Yo vi correr a Pantani

Dani Navarro, escuela asturiana de montaña

Tom Boonen recupera el pulso

El descenso del Monte Crostis

El movimiento conservador de Movistar

El silencio de la Bola del Mundo

BMC acaba con el culebrón Samuel Sánchez

Kevin Reza y el nuevo color del ciclismo

Encuesta: ¿Repetirá Froome año triunfal?

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *