El suizo sufre en su Berna natal un atropello, del que afortunadamente sólo sufre heridas superficiales y cuyo susto no ha impedido que se incorpore a la concentración de su equipo, el Trek, en Mallorca. Parece que va a quedar en una anécdota, pero bien podría haberle costado una lesión importante, puesto que el vehículo que le atropelló invadió el carril contrario.
El ganador de la última edición de París-Roubaix y Tour de Flandes empezará su temporada en el Tour de Qatar. El presumible buen tiempo será el mejor modo de calentar motores, de comenzar a preparar las piernas para los esfuerzos de los meses de marzo y abril, que serán sus máximos objetivos una vez más.
Strade Bianche será el enlace de la estrella de Trek con la Tirreno-Adriático. La carrera de los dos mares le servirá para afinar de cara a la inminente Milán-San Remo, para la que será un año más el gran favorito. Ahí comenzará su duelo con Sagan, que también tiene con una cruz señalado ese día.
Desde ahí será una sucesión de clásicas y objetivos de un día para Fabian. E3, Gante-Wevelgem, Flandes y Roubaix. Parón y una nueva construcción de la forma para llevarle al Tour, el segundo objetivo del año para Espartaco. Con el estreno del equipo en el Tour no podía faltar su mayor exponente.
Más noticias:
Carlos Verona, veterano a los 21 años
Elissonde, objetivo Tour de Francia
La maldición de Omega-Pharma en las grandes vueltas
Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad
Lo bueno y lo malo de las bonificaciones
Encuesta: ¿a favor o en contra de las bonificaciones?
La relación Contador – Armstrong
Warren Barguil duda entre Tour y Vuelta
44 cumpleaños de Marco Pantani
Óscar Freire y sus últimos 50 metros
Ruiz de Larrinaga, campeón de España de CX