ALTAS Y BAJAS
La “manada de lobos” de Patrick Lefevere es especialista en reinventarse. No hay una sola temporada en que no se les fugue un, a priori, pilar del equipo. Mark Cavendish en 2015, Tony Martin en 2016, Marcel Kittel en 2017, Laurens de Plus, Maximilian Schachmann, Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze en 2018, Niki Terpstra lo hizo en 2019, Petr Vakoč, Enric Mas, Elia Viviani y Philippe Gilbert en 2020 y este año ha sido Bob Jungels.
Pese a todo, los belgas siguen una temporada más siendo el equipo de referencia en cuanto a clásicas y escaramuzas varias se refieren. Sin olvidar que, velocista que ficha por este equipo, velocista que se encarama a lo más alto del ranking de victorias del año. Cavendish, Kittel, Gaviria, Viviani y ahora Bennett así lo atestiguan.
Josef Cerný, vencedor de la polémica decimonovena etapa del pasado Giro de Italia, y el hijo pródigo Mark Cavendish, son los fichajes oficiales de cara a esta nueva temporada. Aunque recuperar la mejor versión de los gravemente lesionados Remco Evenepoel y Fabio Jakobsen sería, sin duda, lo mejor que le pudiera pasar al equipo azul.
OBJETIVOS
Ver hasta dónde puede llegar João Almeida, Álvaro Hodeg y Davide Ballerini deberán tomar la responsabilidad en las volattas cuando Sam Bennett esté ausente. Julian Alaphilippe, Iljo Keisse, Kasper Asgreen, Yves Lampaert, Michael Mørkøv, Peter Serry, Tim Declercq, Dries Devenyns y
Zdeněk Štybar formarán el bloque de la mayoría de clásicas. Las cabalgadas de Rémi Cavagna y el incombustible Fausto Masnada son otros nombres a no olvidar.
CORREDORES A SEGUIR
El hijo de Wim Vansevenant, Mauri Vansevenant, se presenta como uno de los tantos jóvenes valores que no para de producir la factoría belga. Ciclista de gran motor que pasa excelentemente la media montaña, todo lo contrario que su progenitor.