El método Mollema

Un corredor de grandes vueltas, como ha demostrado en las últimas oportunidades en las que se ha puesto un dorsal en ellas. Le faltaba brillar en el Tour y ya lo ha hecho, aunque tal vez requiera de un poco de consistencia en las terceras semanas. Mientras tanto realiza de forma muy brillante las dos primeras. 

El líder de Belkin conforma la esperanza más firme del ciclismo holandés y un buen aspirante en poco tiempo al podio. Sexto en 2013, tiene un comportamiento en carrera valiente, sincero y atacante a la mínima que le es posible. Si tiene opción de saltar, lo hace. Ese ímpetu es bueno para el espectador, pero no para sus opciones.

En terceras semanas baja el pistón, tal vez precisamente debido a que no coloca el freno en los quince días previos. Tiene muy buenos mimbres y hay corredor detrás, pero debe pulir esos pequeños detalles.

Sin embargo, da sensación de corredor frágil, de que en cualquier momento puede perder todo lo ganado. Y no lo suele hacer, se suele mantener. Pero su estilo de ascensión, retorcido y sufrido, da una sensación equivocada de sus fuerzas y sus aptitudes. Eso sí, sabe moverse muy bien en otro tipo de recorrido, con habilidad en el pelotón y lectura de carrera.

Veremos si confirma sus prestaciones en el Tour, aunque tendrá muchos rivales de, en teoría, mayor categoría. Sin duda, aspirará a estar en el podio, ya que la próxima edición es propicia a que las distintas vertientes del ciclista jueguen su importancia. Lo hará bien.

Más noticias:

Moreno Moser, la herencia de Trento

David Arroyo podría volver al Giro

Cancellara y el récord de la hora en 2014

Astarloza, el final del alma de Euskaltel

Peña de Martos, novedad en la Vuelta 2014

Beñat Intxausti, el bloqueo

Nairo Quintana, diez razones para elegir el Giro

Stybar, el nuevo Chavanel

El ex-corredor Samuel Sánchez

Dani Navarro, cabeza de líder

Pozzato, el talento y el desperdicio

Galería de fotos: Mont Ventoux

La nueva responsabilidad de Henao

Los sprinters de Movistar

La gran oportunidad de Mikel Nieve

El paralelismo entre Aru y Nibali

El enésimo tropiezo de Valverde

¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?

Voeckler, osadía de World Tour

Luis León Sánchez a Caja Rural

Ciclismo español, la generación de las vacas flacas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.