El recorrido al detalle

SÁBADO 16

El recorrido coincide con el que surcarán los ciclistas profesionales en el mes de septiembre, cuando se estrene el temido Pan do Zarco, puerto estrella de la comarca de Os Ancares. Pero no sólo se trata de subir a uno de los puertos más duros de la Península, sino recorrer los 65 kilómetros que separan su cima de Becerreá, incluyendo tres puertos más en la ruta. 

Antes del rey de la jornada se sube Sierra Morela, un puerto al que no hay que despreciar. Todo un primera categoría que en 10 kilómetros deja atrás el pueblo de Navia de Suarna para adentrarse en un paisaje totalmente salvaje y espectacular. El trazado es espectacular y su descenso hacia Murias muy bonito.

A partir de dicha localidad todo será en cuesta. Un giro a derechas nos marca el inicio de la subida por la pista de Pan do Zarco, de una dureza increíble (ver galería). Alcanzada la Braña de Pan do Zarco habremos superado lo más duro, pero el puerto sigue. Aún nos queda ascender desde la Cruz de la Cespedosa, punto de unión de las tres vertientes lucenses, hacia la cima de Ancares, a 1648 metros de altitud. Las vistas desde la cima son espectaculares.

El camino de vuelta lo afrontaremos a través de la vertiente de Piornedo, pueblo de montaña que merece una visita. El terreno será de descenso, ciertamente técnico, y que ofrece unas vistas magníficas sobre los valles colindantes. El final del recorrido es en ligera subida hasta Becerreá.

Recorrido del sábado completo:

DOMINGO 17 AGOSTO

El domingo incluimos una ruta opcional para aquellos que aún sigan con ganas de bicicleta. Un recorrido bonito, por puertos que sólo los cicloturistas locales conocen y que nada tienen que envidiar en paisajes a los grandes colosos del día anterior.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *