En un grupo amplio de corredores que pelearán por triunfos de etapa o con opciones algo más residuales cara a la general podríamos destacar a:
- Dentro de Ineos, Filippo Ganna teniendo protagonismo en las cronos y quien sabe si peleará una vez más en algún sprint; el atípico clasicomano ecuatoriano Jhonatan Narvaez y el potente Magnus Sheffield.
- Por Alpecin-Deceunink Quinten Hermans
- En Arkea, un outsider con mucho talento como Ewen Costiou
- Astana con un equipo muy diverso con Alexey Lutsenko, Simone Velasco, Christian Scaroni y Lorenzo Fortunato
- Por EF tenemos a Hugh Carthy, Esteban Chaves y el combativo Simon Carr
- Por Groupama-FDJ, una de las apariciones del año, el neozelandés Laurence Pithie, un corredor rápido que se desenvuelve bien en varias situaciones y aquí puede tener protagonismo
- Por Israel , Michael Woods
- Por Trek, Juanpe López, uno de los pocos españoles que pueden ser relevantes, llega en buena forma tras ganar el Tour de los Alpes. Llega a su carrera fetiche en la cual portó la maglia rosa en 2022 varios días
- En un Movistar, otra vez con unos roles no definidos estarán como lideres el regresado Nairo Quintana y Einer Rubio, con Pelayo Sanchez peleando por las fugas.
- En Soudal-Quick Step tenemos al imprevisible Julian Alaphilippe, el joven talento americano Luke Lamperti, Jan Hirt y Mauri Vansevenant.
- En DSM otro talento americano como Kevin Vermaerke y Tobías Lund Andersen.
- Por Jayco Eddie Dunbar, Luke Plapp y Filippo Zana.
- En Polti-Kometa, los hermanos Davide y Mattia Bais con Davide Piganzoli otro posible outsider.
- Por Tudor el veterano Matteo Trentin con Alexander Kamp y Michael Storer.
- Por Bardiani, el viejo rockero Domenico Pozzovivo a sus 41 años, el rápido Filippo Fiorelli y el joven Giulio Pellizzari otro outsider más.