GIRO ITALIA 2021 EGAN BERNAL

El poderoso escalador Colombiano llega aquí con ciertas dudas. Lastrado por sus problemas de espalda desde el pasado Tour de Francia y sin competir desde principios de Marzo. Ha estado preparándose en altitud en las alturas de su país, lo que nos hace imposible saber en qué condiciones llega, siendo previsible su intención la de rendir en las duras etapas de última semana.

Hasta ahora sus participaciones de 2021 han sido: Etoile de Besseges donde debutó y estuvo desaparecido; Provenza donde alcanzo el tercer puesto y ayudo en Chalet Reynard a su compañero Sosa; un brillante tercer puesto en Strade Bianche, prueba que no se adecua mucho a sus características, y cuarto puesto en Tirreno, que no está mal pero que consideramos escaso y que se le puede exigir más a un corredor de su nivel, quedando a más de cuatro minutos del ganador en una prueba de una semana.

Dichos primero sus puntos negativos, tiene como puntos fuertes sus sólidas cualidades demostradas logrando el Tour de Francia 2019, siendo superior a todos los rivales en los grandes puertos, la experiencia en grandes vueltas, y que llega respaldado por un equipazo, destacando Pavel Sivakov y Daniel Felipe Martínez, corredores de gran nivel que le deben respaldar en la alta montaña, además de rodadores y todoterrenos como Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Gianni Moscon y Filippo Ganna.