¿Hasta dónde puede llegar Simon Spilak?

El ciclista de Katusha será la gran apuesta para el Tour de Francia, al mismo tiempo que el ganador de la Milán-San Remo, Kristoff, buscará algún triunfo parcial. La general será cosa del dos veces segundo en el Tour de Romandía, una carrera en la que ha plantado cara nada menos que a Alejandro Valverde y a Chris Froome.

Aunque le computa una victoria por descalificación del primero de ellos, no tiene esas grandes victorias a las que puede aspirar, pero este año huele a sorpresa. La montaña del Tour de 2014 le va como anillo al dedo, sin esas etapas mastodónticas y clásicas que hacen tanto daño a los que no son puramente escaladores. Es el típico corredor del que nadie habla y de pronto irrumpe para dar la sorpresa. Un ciclista regular, bueno en todos los terrenos y muy frío, de los que sólo son descolgados a base de un estado de forma sublime.

La bifurcación de Purito esquivando el Tour le abre la posibilidad, más aún cuando está cubriendo una temporada muy buena en vueltas de una semana. El esloveno de Tisina puede confirmarse a sus casi 28 años como un nuevo vueltómano. No tendrá oportunidad mejor, sin duda, con un gran equipo volcado con él.

Una trayectoria de nueve temporadas en las que no empezó con buen pie. No pudo tomar la salida en el Mundial de Madrid al dar un valor de hematocrito más elevado de lo permitido. Más tarde llegaría al Lampre, desde el que ha llegado a Katusha, donde ahora disfruta de su mejor momento.

L.S.

Simon Spilak gana a Chris Froome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *