ALTAS Y BAJAS
El británico es un equipo que cuenta con un presupuesto infinito y que debido a ello lo utiliza como si fueran redes pelágicas en el mercado ciclista. Consecuencia de esto no hay ciclista sub 23, júnior y si me apuran alevín, que destaque y que no reciba al día siguiente una llamada de sus ojeadores.
Cinco son los fichajes realizados de cara a 2021: Richie Porte, que vuelve tras su periplo en BMC y Trek; Adam Yates, que era de lo poco anglosajón del mercado que no había vestido la casaca inglesa; Daniel Felipe Martínez, que ya tiene asignado su puesto en el “trenecito” de Bernal o Tao, al igual que Laurens De Plus, la última incorporación.
En lo referente a las bajas no hay que olvidar la sorprendente retirada de Vasil Kiriyenka, mismo camino que han seguido el amigo de los Deceuninck Quick Step, Ian Stannard y el germano Chris Knees. Chris Lawless marcha al Total Direct Energie y el otrora buque insignia del equipo, Chris Froome, abandona sin hacer mucho ruido camino a Israel.
OBJETIVOS
Un equipo así puede arrasar donde se lo proponga. Richard Carapaz, Egan Bernal, Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas son vencedores de carreras de tres semanas mientras que Dylan van Baarle, Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo y Rohan Dennis son cuatro de los mejores rodadores del mundo.
Michał Kwiatkowski, Pavel Sivakov, Iván Ramiro Sosa, Gianni Moscon, Jonathan Narváez y Thomas Pidcock pueden tomar el mando del equipo en diversos escenarios del calendario internacional, con grandes garantías de éxito.
NOMBRES A SEGUIR
Carlos Rodríguez es uno de eso casos a los que nos están habituando los super equipos de hoy día, en los que ciclistas juveniles dan el salto al WorldTour de golpe. Desde principios de la actual temporada 2021, se nos está haciendo habitual verle como parte activa del treno de la gran armada británica.