INTERMARCHÉ WANTY GOBERT MATERIAUX 2021

ALTAS Y BAJAS

El equipo belga Wanty, con una cierta tradición participando de invitado en clásicas y en el Tour de Francia varios de estos últimos años, y siendo conocido porque desde aquí salió formado como ciclista Guillaume Martin, da este año el salto a la primera división del pelotón. Para ello son otro de los equipos que más se refuerza, en previsión de esa diferencia de nivel y por tanto de exigencias a nivel competitivo y de estructura.

No cuentan con fichajes de renombre para optar a grandes objetivos, siendo el más destacable el checo Jan Hirt, buen escalador que pasó por Astana y procede del CCC, y que cuenta con buenos papeles en el Tour de Suisse, siempre con un recorrido muy montañoso y un segundo puesto en una etapa del Giro d’Italia.

Se incorpora también el sudafricano Louis Meintjes, procedente de NTT, y que en 2016 y 2017 fue top 10 del Tour de Francia, algo no al alcance de muchos corredores. Sin embargo parece que se ha ido quedando algo estancado, amén de haber sido señalado a menudo por su falta de ambición y fama de conservador.

Otras altas a destacar son las de Riccardo Minali, joven prometedor esprínter que procede del Nippo Delko; Baptiste Planckaert, llegado desde el Bingoal y recuperándose de una lesión de rodilla intentará aportar en las clásicas del norte; el holandés Taco van den Hoorn, procedente del Jumbo-Visma es un clasicómano más que tiene una victoria en BinckBank Tour, y por último el experimentado estonio Rein Taaramäe.

En las bajas están tres corredores de corte combativo y clásicomano como son los belgas Timothy Dupont, que se va al Bingoal y Xandro Meurisse a Alpecin-Fenix, y el francés Yoann Offredo, que se retira.

OBJETIVOS

Llevan en el ADN, como equipo belga que son, las clásicas, más enfocados en las Ardenas que en las de adoquines, eso sí. Cuentan con corredores que ya han estado anteriormente en equipos del World Tour, como son Jan Bakelants, Loïc Vliegen, Odd Christian Eiking, Quinten Hermans y Maurits Lammertink.

Realmente no aspiran a resultados en generales finales pero sí a buenas actuaciones y victorias parciales, con Jan Hirt acompañado de Louis Meintjes. También deben estar presentes en fugas con los bloques que vayan presentando en cada carrera y luchar por esprínts con los italianos Andrea Pasqualon y Riccardo Minali, además de Danny y Boy van Poppel, hermanos holandeses e hijos de Jean-Paul Van Poppel, el excelente esprínter de finales de los 80 y de gran parte de los 90.

CORREDOR A SEGUIR

Sin duda el corredor con más talento en el equipo y por lo tanto del que mejores prestaciones se pueden esperar es Jan Hirt. El checo, de treinta años, dio el salto del CCC a Astana con el objetivo de situarse con los mejores del panorama ciclista pero no funcionó del todo y tuvo que volver a CCC, desde donde ha llegado a Wanty. Rinde muy bien en la alta montaña pero le falta algo de regularidad, especialmente más allá de una semana, adaptándose, o solo centrándose, en la disputa por etapas puede ser un rival peligroso.