Israel StartUp Nation 2021

ALTAS Y BAJAS

Se trata de su segunda temporada en el World Tour tras absorber parte de la antigua estructura de Katusha.

Este año pretende dar un gran salto de nivel y aspiraciones con la incorporación de varios corredores de nivel, destacando la llegada del cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, procedente del todopoderoso Ineos. Froome se convierte en el fichaje más mediático pero que en lo deportivo despierta muchas dudas tras un positivo que se quedó sin sanción y una caída en el reconocimiento de una crono en Dauphiné de 2019 que le provocó graves lesiones.

También se incorporan al equipo dos corredores llegados desde el Educación First: el canadiense Michael “Rusty” Woods, un ciclista polivalente y buen finalizador con capacidad para las vueltas de una semana, y el belga Sep Vanmarcke, con un claro perfil clasicómano, habiendo sido pódium en monumentos como son Roubaix y Flandes.

Otras llegadas son el combativo Alessandro De Marchi, procedente del CCC, que asegura la presencia en fugas, el veterano esprínter Daryl Impey, el neozelandés Patrick Bevin, válido para las cronos y con buena punta de velocidad y el noruego Carl Fredrik Hagen, fichado del Lotto-Soudal y que por su regularidad en varios terrenos hace que pueda lograr buenos resultados en grandes vueltas, teniendo un top 10 en la Vuelta a España 2019.

Al ser un equipo claramente con el objetivo de expansión el capítulo de bajas es escaso, contando solo con tres,  como son Matteo Badilatti, corredor suizo que se va a FDJ, el esprínter y clásicomano alemán Nils Politt, que recala en BORA y el australiano Rory Sutherland, que se retira.

OBJETIVOS

Diseñado para ser muy completos; en las clásicas, con Sep Vanmarcke como hombre destacado, y en las grandes vueltas con la estrella del proyecto, Chris Froome, arropado por Michael Woods y Dan Martin, que ya estaba presente y además puede aportar cosas interesantes en otros terrenos, como buenas actuaciones en clásicas de las Ardenas y perfiles similares.

Y en los esprínts no cuentan por el momento con un gran esprínter de primer nivel que les pueda dar un número considerable de triunfos pero si con varios que optan a buenos puestos, como son los franceses Rudy Barbier y Hugo Hofstetter, el italiano Davide Cimolai o los alemanes Rick Zabel, hijo del legendario Erik Zabel, y André Greipel, ya veterano y muy venido a menos.

CORREDOR A SEGUIR

Obviamente lo que despierta el interés del público en general es ver a Chris Froome y si despeja con solvencia las dudas de su recuperación y el logro de su quinto Tour de Francia, que viendo tal y como están las cosas sería algo muy inesperado. Pero más allá de eso destacamos a Michael Woods, un corredor difícil de catalogar, hasta a veces extremadamente imprevisible, con una explosión en la élite tardía, pasando a ser un corredor brillante en los finales con una gran pendiente corta, ya sea en clásicas o generales de grandes vueltas, teniendo en su palmarés un bronce en el Mundial de Innsbruck, un segundo puesto en Lieja o dos victorias de etapa en la Vuelta a España.