ALTAS Y BAJAS
En el caso del Jumbo-Visma podíamos hablar de bajas temporales, la más llamativa la de Tom Dumoulin, que nos sorprendía con su retiro temporal de la competición. Su temporada de 2020 fue, o al menos al espectador nos costó entender su posición de trabajo en el equipo, cosa que por otro parte realizó con gran precisión. Por otro lado su hombre rápido, Dylan Groenewegen, cumple sanción hasta mayo tras la acción con Jakobsen en el Tour de Pologne.
De forma definitiva pierden a Laurens De Plus como hombre de equipo muy importante pero recibe a Edoardo Affini, Sam Oomen y Nathan van Hooydonck. Mención aparte merece el ascenso al primer equipo de Olav Kooij, un teenager con buena punta de velocidad y olfato de carrera pese a su juventud, para el que tienen un programa de evolución y desarrollo dentro del conjunto.
OBJETIVOS
Jumbo-Visma ha de ser unos de los dominadores de este 2021, si bien su afán de convertirse en el Sky amarillo igual no les ha reportado tantos frutos como pensaban. Tienen jefes de filas para las tres grandes. Primož Roglič volverá a ser su estandarte para el Tour de Francia, prueba que casi acariciaba el pasado 2020 pero que un Pogačar haciendo la crono de su vida consiguió arrebatársela. Su calidad está más que demostrada, pero su fortaleza rearmándose de tan duro golpe y llevándose La Vuelta, no ha hecho sino crecer.
Afrontarán la disputa del Giro con George Bennett mientras que será Steven Kruijswijk el elegido para defender el liderazgo del equipo por tierras españolas. Todo ello con un potentísimo plantel de hombres de equipo que podrían encabezar cualquier otra escuadra: Kuss, Gesink, Martin…
En el apartado de pruebas de un día todos estamos esperando duelos como el de Flandes y será Wout van Aert quien encabece cartel en estas pruebas.
CORREDOR A SEGUIR
A los consagrados dentro de la formación amarilla ya los hemos citados por eso nos centramos en lo que va a ser de Sepp Kuss. El americano ha confirmado que es uno de los mejores escaladores del momento, poniendo patas arriba las subidas de cualquier tipo. Es lógico que se le brinde alguna oportunidad de brillar en solitario. Si el equipo no intenta ejercer un control tan masivo del pelotón quizá sea más probable que agrande su palmarés con etapas en las pruebas de tres semanas.