, , , , ,

La incognita Valverde

Tras un 2014 con momentos contradictorios, Alejandro Valverde se enfrenta de nuevo a una importante tesitura. Ganador en varias etapas y pruebas de un dia a principio de año, luchador en el Tour por entrar en un cajón que se le negó y aparición casi sorpresa en la Vuelta para tapar la baja en carrera de Quintana ganando etapa y subiendo al podio, el 2015 se presenta para él como una gran incógnita.

¿Debe acudir al Tour? ¿Lo hará como segunda espada? ¿Qué papel jugará? ¿Repetirá dupla en la Vuelta con Nairo? Todo indica que así será. ¿Qué papel tendría en ese caso?

Un planteamiento difícil al que el murciano responderá con su clase y su trabajo, que nunca le han faltado. Ahora bien, ¿decidirán apostar por las carreras de una semana y las clásicas en las que, habiendo triunfado, podría haber obtenido un palmarés todavía mejor?

Desde luego su calidad y su punta de velocidad le han hecho siempre candidato para las mejores pruebas de un día. Tanto es así, que de las grandes clásicas de asfalto solo faltan en su haber Amstel Gold Race y Giro de Lombardía, pero ha ganado Lieja, en Flecha Valona, en San Sebastián… En un año en el que parece que no será la baza fundamental de su equipo en el Tour y en el que muy bien podría participar en el Giro, quizás pudiera centrar sus esfuerzos en las tierras belgas y holandesas para subir a lo más alto del podium una vez más, para después descubrir la prueba italiana. Una prueba que durante dos semanas muestra un recorrido bastante propicio para el murciano, con varias etapas de media montaña donde puede brillar.

Casi descartado el Mundial debido a un trazado fundamentalmente llano, las clásicas de primavera, el Giro y la Vuelta pueden configurar un calendario más que interesante para uno de los ciclistas españoles con mejor palmarés.

Consigue el nº1 de DLC en papel por 3,95€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.