, , ,

¿La última oportunidad de 'Purito' Rodríguez?

¿Será 2015 la última oportunidad de Purito Rodriguez de alzarse con una victoria en una gran vuelta? Lo mismo nos hemos preguntado en 2014, en 2013…y el gran ciclista catalán siempre ha respondido con actuaciones meritorias.

Nunca se sabe cuando será la última oportunidad, cuando se acabará la gasolina de un motor “súper” que con su explosividad ha podido conquistar gran cantidad de carreras de mayor y menor pelaje. Sin ir más lejos, en un 2014 realmente flojo para lo que él ha sido, ha conseguido una victoria y la general en la Volta a Catalunya, así como acabar cuarto en la Vuelta a España. De no haber sido un año tan nefasto en cuanto a caídas y lesiones, quién sabe donde habría llegado en el Giro de Italia, su primer objetivo del año, al que llegaba mermado por una caída y que tuvo que abandonar por otra.

En su palmarés refulgen grandes clásicas (2 Giros de Lombardia, Flecha Valona, GP Miguel Induráin, etc) así como vueltas de una semana (2 Voltas a Catalunya, Tirreno Adriático, Vuelta a Burgos) y varios podiums en Grandes Vueltas, tanto en Giro (1) como en Tour (1) y Vuelta. Y siempre con la apariencia de haber podido lograr la victoria, como en el Giro  y la Vuelta a España de 2012, donde sólo unos segundos en el primer caso y una actuación estelar de Contador en otro le privaron del triunfo.

2015 se presenta para Purito Rodriguez como una oportunidad más, quizás la última (cumplirá 36 años en mayo), para lograr esa victoria. Y para ello ha elegido el Tour de Francia como primer objetivo de la temporada. Sabedor de que sus prestaciones en la contrarrelojes son más limitadas, ha decidido evitar los 60 kms cronometrados del Giro para abordar con mas garantías los 6 finales en alto del Tour de Francia. A cambio de no tener contrarreloj larga, deberá estar atento a los casi 15 kms de pavé de la carrera francesa, donde él tiene las de perder.

Y para terminar de apurar sus opciones, tendrá una Vuelta a España que, con 9 finales en alto, parece que volverá a adaptarse bien a sus características, y que podrá disputar con plenas garantías para volver a acceder al podium, ante una competencia que se prevé menos dura que la del Tour. Si vuelve por sus fueros, quizás incluso para culminar una gran carrera profesional con una victoria en una de las 3 grandes vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *