Nairo Quintana, lo siguiente el cielo

Comienza el año del ciclismo colombiano. Lo hace con él su mayor exponente, un escalador a la antigua con la adaptación a los nuevos tiempos y a las cronos. Un enemigo a temer que ya podría haber devorado el Tour en su primer bocado en Francia.

En la reciente encuesta que realizamos se refleja la esperanza que ha despertado entre los aficionados, creyendo en su gran mayoría que el de Movistar será el corredor del año una vez acabe el 2014. Habiendo alcanzado tales cotas y expectativas, ya no le queda otra opción que buscar las victorias o, al menos, los puestos de honor, del podio.

Sólo el primer puesto será valorado como un gran triunfo, aunque teniendo en cuenta las circunstancias, si se le ve con poderío de ganar y no lo hace ante un gran campeón, se le aplaudirá igualmente. El problema llegará como tenga un año flojo, de esos en los que de pronto no se camina en las primeras etapas de montaña o se va sufriendo día a día la dureza de la primera semana de llano y descontrol.

En Colombia hay muchos escaladores emergentes que con un buen año le podrían tapar el honor de ser la cabeza de esta generación. Durante el mes de mayo nadie hablaba de Quintana debido al gran Giro de Urán. Pero dos meses después, fue al contrario, todos los elogios se los llevaba el boyacense. Muchas expectativas puestas en este ligerísimo escalador de pedaladas imposibles.

Más noticias:

Nairo Quintana, lo siguiente el cielo

Intxausti, objetivo Itzulia

Ten Dam, hielo en la bici

Entrevista a David Arroyo

Stijn Devolder, el Guadiana de Flandes

El estreno del puerto de San Glorio

El secreto de Pedro Delgado

Cumbres Verdes, nueva cima de la Vuelta

Ion Izagirre, la crono como objetivo

Tributo a Burry Stander

Gerard Rué, un francés en la corte del rey

Leopold Konig, aspirante a top ten

Sierra de Ávila, forja de campeones

Karpets, el gigante silencioso

El primer desafío de Lobato

Entrenamiento: la capacidad de sufrimiento

Wiggins emula a Riijs

One Response
  1. Sin tratar de ofender, pero..pero me vais a permitir que os lo diga, porque una cosa tengo que deciros y porque os debo una explicación, esa explicación os la tengo que dar.. en Colombia no hay nadie como el ni de lejos, es mas ni en Colombia ni en ningún sitio, y si el Movistar anduviera fino pueden ganar el Tour perfectamente con Quintana ya este año, el Tour y cualquier carrera donde haya una subida importante y el quiera. La peña no es del todo consciente de ante que corredor está , pero no preocuparse, no preocuparse que va a haber años para ir, poco a poco, asimilándolo, con tranquilidad .. que viene de tranca. Quintana es un elegido de los dioses prehispánicos, es la ONZA, es garra de Jaguar y será una de las mayores leyendas de este deporte de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *