Nuevo intento del record de la hora.

Desde los años 90, con Boardman, Indurain y Rominger disputandose los récords, no se veía tal interés por mejorar el Record de la Hora. Desde que la UCI cambiara radicalmente su filosofía y permitiera adaptar de nuevo los materiales para dicho récord, las principales marcas de bicis han retomado la idea de preparar con mimo este desafío.

Casi tan antiguo como el ciclismo profesional, el Récord de la Hora vive un nuevo auge. Sólo en 2014 y 2015 lo han mejorado ya tres ciclistas: Jens Voigt, Mattias Brandle y Rohan Dennis. Actualmente el record lo ostenta el australiano, con 52 kms y 491 metros realizados en 60 minutos de esfuerzo.

Hoy, 25 de febrero de 2015, Thomas Dekker intentará mejorar ese tiempo. Llama la atención que este ciclista, sin ningún buen resultado en pruebas contrarreloj, y actualmente sin equipo, intente este desafío. El que fuera gran promesa del ciclismo holandés con sus victorias en Tirreno Adriático en 2006 y en el Giro de Romandia de 2007 y que actualmente se encuentra sin equipo, intentará conseguir un récord para el que se lleva tiempo preparando.

El intento tendrá lugar en Aguascalientes, México, a unos 1700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Sin duda se trata de un lugar propicio, puesto que la altitud aumenta la concentración de oxígeno, proporcionando un medio más adecuado para un ejercicio de alta intensidad durante un período de tiempo relativamente prolongado.

Bien diferentes tuvieron que ser las condiciones en las que se intentaron batir los primeros récords de la hora. Entre 1893 y 1913 se rompió el record en 11 ocasiones. 10 de esas 11 ocasiones se bajó en París. La décima tuvo lugar en Denver, Estados Unidos. Es curioso el caso del último de los ganadores, Oscar Egg, suizo que tan sólo mantuvo el récord durante 28 días. En 1914, en agosto, enrabietado por su rápida derrota, intentó mejorar el récord. Lo consiguió, dejando la marca en 42 kms y 247 metros. Lo que no sabía era que su récord iba a ser uno de los más longevos de la historia: La Guerra Mundial que comenzaba provocó que su récord permaneciera durante más de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *