PREVIO PCM: TOUR DE ROMANDÍA, A LAS PUERTAS DEL GIRO

A las puertas del Giro de Italia, nos encontramos con una de las dos rondas helvéticas que forman parte de la élite de del calendario UCI.

El Tour de Romandia, cubre una parte complicada de la temporada, entre las clásicas de primavera y la primera ronda de tres semanas del año.

Pese a ello, no hace falta más que echar una mirada a sus últimas ediciones y observar a ciclistas de la talla de Roglic, Porte, Quintana, Zakarin, Froome, Wiggins o Evans, como últimos vencedores.

Para la presente edición, Roglic se atisba como principal favorito, aunque eso es algo que analizaremos un poco más tarde.

RECORRIDO

La organización mantiene el mismo formato de la última década, prologo, un par de etapas que a priori deben resolverse, salvo sorpresa, en un sprint de no más de cincuenta ciclistas, otra jornada de montaña, más una cronometrada más bien plana.

Dicho esto, estas son las etapas a disputar.

Prólogo – Neuchâtel

Consta de tres kilómetros y medio totalmente planos, a lo largo de un circuito urbano por la localidad de Neuchâtel. Como mayor dificultad de la jornada, nos encontramos con  siete curvas que deberán  negociar los ciclistas, si no hace acto de presencia la lluvia, debería ser un mero trámite.

Etapa 1  Neuchâtel -La Chaux-de-Fonds

Ciento sesenta kilómetros, en los que se enlazarán cinco  ascensiones de segunda categoría,  Fontaneizer, Mauborget, Le Haut-de-la-Côte,Col de la Vuedes Alpes y el Col de la Tourne que se coronará  a veinte kilómetros de meta. En los últimos diez kilómetros del día, se observa un repecho, que puede dar un toque de nerviosismo si no hay un equipos con suficientes hombres para controlar el grupo de cabeza.

Etapa 2  Le Locle-Morges

De los seis días de carrera, el que más posibilidades tiene de ofrecernos una llegada masiva. Ya que será una etapa de ciento ochenta kilómetros, en la que se ascenderá primero el Col du Mollendruz de segunda categoría y suficiente lejos de meta como para que haya sorpresas,  un tercera de nombre Reverolle.

Etapa 3 Romont-Romont

Los ciento sesenta kilómetros de la tercera etapa, harán pasar al pelotón por  Sorens de segunda categoría, Vuisternens-en-Ogoz  y Vauderens de tercera y Villars-Bramard de segunda. Como colofón, la meta estará situada en subida, dentro del núcleo urbano de Romont.

Etapa 4 Lucens-Torgon

La etapa de montaña de la presente edición, será en esta cuarta etapa. Ciento setenta kilómetros, con cuatro puertos de primera,el Jaunpass, Saanenmöser, Cole des Mosses  y Torgon donde estará situada la meta.

Etapa 5 Genève

Una cronometrada de diecisiete kilómetros bordeando el lago Léman, sin ninguna dificultad orográfica aparente y que se presta a rodar, pondrá el broche final a este Tour de Romandia 2019.

LIBRO DE RUTA

PARTICIPACIÓN

Como grandes favoritos a la clasificación general, debemos destacar a Roglic, ya que defiende el número uno y es por todos conocido el estado de forma del que ha hecho gala en esta temporada. Zakarin que ya sabe lo que es ganar esta ronda y Thomas más avalado por ser el actual vencedor del Tour de Francia que otra cosa.

En un segundo plano, debemos destacar a los jóvenes del UAE Bohli y Pogacar, Hirt en Astana, Pernsteiner del Bahrain, Buchmann y Groβschartner de Bora, Reichenbach de FDJ, Carthy de EF, Kruijswijk como escudero de Roglic, Spilak haciendo lo propio con Zakarin o Martin del Wanty.

Debido a que dos jornadas de seis, son contrarreloj, destacaremos una serie de especialistas. El reciente recordman de la hora Campenaerts, Kung de FDJ, Bodnar de Bora, Martin de Jumbo o  Dowsett de Katusha, este último más por lo que fue que otra cosa.

Como hombres rápidos destacan, Consonni de UAE, Blythe de Lotto, Colbrelli de Bahrain, Benett de Bora, Mareczko de CCC, Viviani de Deceuninck, Nizzolo de Dimension Data y Pasqualon de Wanty.

En ultima instancia y como outsiders, nos encontramos con Costa de UAE, De Gendt de Lotto, Frank o Gougeard de AG2R, Luis León de Astana, el fenómeno Evenopoel de Deceuninck, Morabito de FDJ, Albasini de Michelton, Prades de Movistar, meintjes de Dimension Data, Kangert de EF o Bernard de Trek.

LISTA DE PARTICIPANTES

SEGUIMIENTO TV

Eurosport

IMANOL GONZALEZ GETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *