PREVIO TOUR DE ROMANDIA 2024

La carrera helvética ha perdido su referencia como banco de pruebas para los corredores que optaban por el Giro como primer objetivo del año, aunque sigue teniendo algo de trascendencia e importancia en el calendario ciclista. Es un buen lugar para que las nuevas generaciones se prueben sin la presencia de los grandes dominadores de la temporada.

LIBRO DE RUTA

LISTA DE PARTICIPANTES

El primer día es un prólogo muy corto, pues apenas supera los dos kilómetros, y muy técnico, con numerosos giros en las calles de Payerne. Arriesgando Dunbar, Cavagna u Oliveira son nuestros candidatos.

La segunda etapa es bastante llana, con un circuito final donde se dan dos vueltas, con un tercera a diez kilómetros de meta. Se decidirá entre los hombres rápidos presentes, así que optamos por Lapeira, Hayter o Aramburu.

Primera llegada en alto en la tercera jornada, con solo Les Mosses antes, un día que se decidirá en la parte final de la última subida. Hay bastantes escaladores en el pelotón, vamos a nombrar a Bernal, Caruso y Ciccone.

Segunda crono de la edición en una carrera de seis días. Y esta será decisiva, comparándola con el resto del recorrido. Nuestros candidatos para la victoria son Tarling, Ayuso y McNulty.

La cuarta etapa se supone la reina, con hasta cinco puertos, aunque una distribución extraña, con puertos subidos tras largos bucles alrededor de ellos y bastante espacio entre ellos. Creemos que volverá a decidirse en los kilómetros finales, donde deberían destacar Carlos Rodriguez, Adam Yates y Lenny Martinez.

La última etapa vuelve a ser básicamente llana, con solo un tercera por el que se pasa cuatro veces antes de dirigirse a la meta final en Vernier. De nuevo hombres rápidos como Sheffield, Venturini o Coquard deberían destacar.

Para la general, apostamos que se decidirá entre los corredores de UAE: Ayuso, McNulty o Yates.