PRIMERA SEMANA VUELTA 2020

Tras la cancelación de las etapas holandesas la Vuelta empieza en Irun con una etapa de media montaña y llegada a un clásico del ciclismo vasco como es Arrate, aunque con un encadenado previo con Karabieta que tambien deberia ser habitual pero que no recordamos que se haya realizado en años.

Sigue la marcha en forma de jornadas montañosas, en este caso recuperando la subida que se hizo en 2014 a San Miguel de Aralar pero terminando abajo, en Lekumberri.

Última jornada consecutiva de montaña, quizás la más fácil, con la llegada a la Laguna Negra de Urbión sin muchas dificultades previas.

A la cuarta va la vencida y se espera una jornada tranquila al entrar a Aragón, aunque cuidado con el viento, pues en los últimos kilómetros se buscan todas las direcciones posibles para que pueda hacer daño Eolo.

La tranquilidad no dura mucho y los corredores vuelven a las montañas, en este caso de nuevo sin llegar a ser de alto nivel, que con lo que viene a continuación hará muy probable que sea una jornada para aventureros en busca de victorias de etapa.

Tras tener que suspenderse el final en el Tourmalet por las restricciones marcadas por Francia, el final de la primera semana pasa a ser una jornada que no se puede considerar de alta montaña, pero por un territorio que en otras ocasiones ha dado grandes jornadas.