Según confirma el portal Cyclingnews, se está cociendo una especie de revolución llevada a cabo por un amplio sector de equipos de categoría World Tour. Nacido de una reunión que tuvo lugar en Avignon durante el pasado Tour de Francia, hasta 13 equipos estarían de acuerdo con esta iniciativa.
Aún quedan muchos cabos por definir, pero el objetivo general es claro: encontrar una estructura global para el ciclismo que busque un buen desarrollo deportivo, comercial y económico del mismo y que esté basado en unos pilares innegociables, que son la lucha contra el dopaje, la ética y la credibilidad.
Parece que la larga sombra de ASO empieza a crear problemas. El peso que ha cobrado en la actualidad es tal que estos equipos solicitarían asimismo un reparto más justo de los derechos de televisión. Para ello buscan conformar un sistema similar al de la NBA, con unas reglas de partida similares para todos los equipos, que pasarían a ser franquicias.
Un modelo de negocio estable y que permita la relación histórica de los patrocinadores entre sí. Cookson, presidente de la UCI, estaría trabajando en una solución intermedia para que este nuevo sistema entrase en vigor ya a partir de 2015.
Más noticias:
Alberto Contador y el aval Tinkoff-Saxo
El ciclismo de ataque debe regresar a las carreras
Phinney, ¿un nuevo Cancellara?
Wiggins, Valverde y Quintana en la Vuelta Andalucía 2014
Passo Gavia, el invierno del mundo
Los cuatro mejores días de Miguel Indurain
Tony Gallopin, preparación de vuelta de tres semanas
Faustino Rupérez, el gran éxito de Mínguez
Diego Ulissi, ¿un nuevo Cunego?
Gorka Izagirre, garantía de regularidad
Recorridos ciclistas: Sanabria, la ley de la frontera