,

Ruta cicloturista del Danubio: de Viena a Budapest

El Danubio con sus 2.888 kms es el segundo río más largo de Europa.

Alucherosdelpedal decide seguir el trazado de esta gran ruta en bicicleta saliendo desde Viena y llegando a Budapest, aunque el trazado propiamente dicho sale desde la ciudad alemana de Passau llegando a Viena después de 350 kms, para posteriormete arribar en Budapest.

Se trata de una de las rutas más atractivas para recorrer en bici por Europa y se caracteriza por un trazado mas bien llano, lo cual la hace transitable hasta para los principiantes. Destaca por su paisaje, su historia, las atracciones turísticas y la buena infraestructura que presenta a lo largo de todo el recorrido pudiendo encontrar fácilmente alojamientos, áreas de esparcimiento y descanso, bares, restaurantes, parkings para bicis, etc.

De cara a seguir el recorrido y facilitar la orientación, la ruta esta marcada con señales en color verde y con el símbolo de la bicicleta. En un 90% de su longitud cuenta con carril bici asfaltado y libre de tráfico. Se puede pedalear por ambas orillas del río. Suele encontrarse a familias enteras con sus niños pequeños transitando por esta gran vía ciclista

En cuanto a los alucheros respecta, decir que en un principio decidimos recorrer la distancia entre Viena y Budapest siguiendo el curso del río, sin embargo, una vez avanzada la preparación del viaje y asesorados por la Oficina de Turismo Húngara, el recorrido dio un giro.

Para que la ruta no nos resultara monótona, siempre paralela a las aguas del gran río, optamos por que una vez que entráramos en Hungría, nos separaríamos del Danubio, al que luego retornaríamos en Esztergom, en la hermosa curva que se conforma en su cauce antes de su entrada triunfal en la capital húngara. Esa variante nos permitió conocer algunos lugares muy bellos, fuera del trazado original.

Las etapas de nuestro viaje quedaron configuradas de la siguiente forma:

Viena-Bratislava (81kms)

Bratislava-Hédervar (66 kms)

Hédervar-Tata (99 kms)

Tata-Esztergom (61 kms)

Esztergom-Szentendre (52 kms)

Szentendre-Budapest (25 kms)

 

Información mas detallada sobre esta ruta en nuestra web

www.alucherosdelpedal.com

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

foto 04

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

foto 07

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Texto y ph: Alucheros del Pedal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *