Sergey Lagutin, el último apátrida

Lagutin ha sido durante años el mayor representante del ciclismo uzbeco en la élite. Su presencia en Vacansoleil durante cuatro largas temporadas ha recordado en parte el gran pasado de alguno de sus representantes como el sprinter de Taskent. Buen escalador y tras la desaparición de su equipo, firma por el Rusvelo ruso, lo que se podría considerar como un paso atrás en su carrera. 

Aunque según están las cosas en el panorama ciclista, al menos tiene la oportunidad de seguir. El conjunto, de categoría continental profesional, toma la salida en bastantes pruebas, pese a que deba olvidarse de las grandes citas, al menos por el momento. No debe considerarlo como un camino cerrado, sino como una oportunidad para demostrarse a sí mismo que con un paso más en la responsabilidad, puede volver a la élite.

Además, el RusVelo está ligado al Katusha, equipo World Tour, produciendo muchos saltos del ‘filial’ al equipo titular. Ahí tiene la oportunidad. Por si ayudase, el ex de Vacansoleil tiene nacionalidad rusa.

Como curiosidad, ha sido ininterrumpidamente campeón nacional de Uzbekistán entre 2005 y 2012. No obtuvo la medalla de oro en 2007 debido a que no fue de la partida y en 2013, año en el que ya se había nacionalizado. Ahora tiene como objetivo lucir los colores de Rusia en su maillot con la consecución del Campeonato. De lograrlo sentaría un bonito precedente que rara vez se ha dado en la historia y es que un ciclista sea campeón nacional de dos federaciones distintas.

Ph: Vacansoleil

Más noticias:

Ibán Mayo, el invierno del pánico

El año de Sergio Pardilla y MTN

Van Garderen y Pinot, dos caminos diametralmente opuestos

Video resumen de la temporada 2013

Video resumen de la temporada femenina 2013

El Mundial, ¿de septiembre a mayo?

El mito de Frank Vandenbroucke

Las decepciones de Sean Kelly

Purito, de rosa, rojo y arco iris

Egoi Martínez tira la toalla

El Escorial, broche de oro a la temporada de CX

Rigoberto Urán, el ignorado

José Herrada, sin miedo al Tour

Chente Gª Acosta, el Talgo de Tafalla

Chava Jiménez, el reportaje

Ciclismo, tierra de Quijotes

El gen del CLAS y las claves del proyecto Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.