ALTAS Y BAJAS
El equipo anteriormente denominado como Sunweb, que ha disfrutado de un gran protagonismo en los últimos años gracias a sus múltiples éxitos, propiciados por un buen saber hacer en la gestión del proyecto; no cuentan con un gran número de altas y bajas para esta temporada pero sí, sin embargo, bastante significativas.
En el capítulo de altas destaca Romain Bardet, que llega desde el Ag2r y que tal vez puede ocupar ese hueco de candidato para las generales finales que dejó vacío Tom Dumoulin desde el año pasado. Esperanza del ciclismo francés, con capacidad de sobra para batirse entre los mejores, con pódiums en el Tour de Francia, varias etapas, plata en el Mundial de Innsbruck y hasta con capacidad de brillar en clásicas como Flandes, Flecha Valona y Strade Bianche.
Destaca, entre la capacidad que tienen para atraer a grandes talentos, el noruego de veintiún años Andreas Leknessund, un gran contrarrelojista que en un futuro próximo dará mucho que hablar (ya en el pasado Mundial fue decimotercero en la prueba contra el crono) y que procede del equipo de desarrollo Uno-X.
Como última incorporación tenemos a Romain Combaud, que llega del Nippo Delko. Un corredor combativo que se suele colar en fugas.
Y en las bajas cuentan con cuatro corredores menos pero muy destacados. Los holandeses Wilco Kelderman, que se va a BORA, y Sam Oomen, que se marcha a Jumbo-Visma. El primero candidato a las generales finales que nunca acaban de llegar y el segundo un muy buen gregario, un ciclista fácil de reconocer puesto a que es de los pocos pelirrojos presentes en el pelotón.
Otra baja es la de Michael Matthews. El australiano regresa a la estructura de Mitchelton-Scott, ahora BikeExchange, dejando un gran vacío pues es capaz de estar en los esprínts con los mejores y no solo en etapas de perfil llano.
Y como última baja la del suizo Marc Hirschi, que realizó una gran temporada, siendo una de las sensaciones del Tour de Francia, en el que logró una etapa y estuvo presente en varios momentos claves de la carrera. Con esa buena forma logró un bronce en el mundial, la victoria en Flecha Valona y un segundo puesto en Lieja. Fichado por UAE se siguen esperando grandes cosas de él.
OBJETIVOS
Intentarán ir a lo grande con la incorporación de Romain Bardet, especialmente en el Tour, en el que saldrán a por todas. El francés estará acompañado por Jai Hindley, que protagonizó una de las sorpresas del año siendo segundo en el Giro, con opciones hasta el último día; y por un gregario de clase como es el experimentado irlandés Nicolas Roche. Más allá de esto, es un equipo completo, con la presencia de Søren Kragh Andersen, otra de las sensaciones del Tour, en el que logró dos etapas y siendo un buen contrarrelojista; de Tiesj Benoot, que además de ser un brillante clasicómano puede ser un buen gregario y hacer buenos papeles en vueltas de una semana, como ya ha demostrado en Suiza y París-Niza.
En un equipo por el que han pasado grandes esprínteres, actualmente no cuentan con un gran dominador pero sí con una nómina amplia de jóvenes, como Cees Bol, Joris Nieuwenhuis y Nils Eehkoff.
CORREDOR A SEGUIR
Romain Bardet, que es la estrella del equipo, fichado para ser candidatos a lo máximo en el Tour de Francia, tras dos ediciones sin subir al pódium. Para algunos puede haber pasado a no ser considerado candidato al triunfo final pero su enorme calidad y que este equipo ha mejorado considerablemente respecto a su apoyo a los líderes, lo pueden convertir en un serio candidato allá donde vaya. Sin límites.