TEAM QHUBEKA–ASSOS 2021

ALTAS Y BAJAS

Para la escuadra sudafricana ha sido una auténtico vía crucis la formación del equipo. El futuro de sus corredores ha estado en el aire mientras no llegaba un nuevo patrocinador que diera continuidad al proyecto. Por ello, aún cuando el mercado de fichajes estaba bastante definido, han conseguido un bloque con más de una quincena de nuevas caras y dando continuidad a diez corredores del bloque NTT del pasado año.

Reciben a Fabio Aru y Sergio Henao desde UAE, y a Sean Bennett de EF. Pero quizá sean los fichajes de Robert Power de Sunweb, por su proyección, y de Bert-Jan Lindeman, por haber visto el crecimiento de Jumbo desde dentro, los más relevantes.

OBJETIVOS

Los objetivos en un equipo como el Qhubeka-ASSOS pasan por integrar corredores veteranos como los que hemos reseñado en una estructura joven y con un nuevo espónsor (aunque no tan nuevo pues entre 2011 y 2015 ya fue patrocinador en solitario durante dos temporadas y co-patrocinador junto a MTN otras tres). Siguiendo la senda de EF, algunos nuevos patrocinadores ven en el equipo ciclista una forma más de expresión de su filosofía y la oportunidad de dar a conocer nuevas iniciativas.

En lo deportivo el bloque de italianos se dejará ver en la disputa del Giro de Italia, son ciclistas correosos y en su carrera lo dan todo.

CORREDOR A SEGUIR

Campenaerts, Clarke, Nizzolo, Pozzovivo, Aru, Henao… cualquier corredor que se ha visto con un pie fuera del UCI Pro Tour puede en un momento dado dar la sorpresa. Bien sea por su clase y veteranía; por esa búsqueda, desesperada en ocasiones, de pillar la escapada por el mero hecho de querer dejarse ver en carrera… puede tener la mejor de las recompensas con una victoria donde menos se espera. Destacamos a Campenaerts, como especialista puro en la especialidad contrarreloj, aunque por ahora solo es reserva en la selección belga para los juegos olímpicos.