Tiago Machado, el eclipse del arcoiris

El portugués pasa por ser el nuevo líder del NetApp-Endura. Con su fichaje deja atrás cuatro temporadas en RadioShack, compitiendo en las mejores competiciones del panorama internacional. Tal vez decepcionó un tanto en su concepción como líder en las ocasiones en las que las circunstancias se lo han permitido. 

En 2010 pasó del Boavista al conjunto americano, haciéndolo con muy buen pie, rozando la victoria en la Volta al Algarve. Tal vez por sentirse en casa, pero cogió moral e impulso para después lograr su primera victoria con sus nuevos colores, la crono del Circuito de La Sarthe, siendo segundo en la general final.

En las cronos ha dejado ver su mejor versión, con grandes actuaciones desde su primera temporada, pero también andando en montaña, lo que le hacía buen corredor para probarle, con su margen de progresión, en las grandes. Así lo hizo su equipo en 2011, nombrándole líder para el Giro de Italia. Y no lo haría mal del todo, aunque prometía más su progresión hacia la ronda italiana. Se clasificó segundo en el Giro del Trentino, sólo detrás de Scarponi. Por eso el 19º puesto final en el Giro supo a poco.

En 2012 empezó bien, siendo tercero en Down Under, pero pasó sin pena ni gloria por la temporada. Con su pase a NetApp, compitió poco en el final de temporada, donde el equipo evitó llevarle a la Vuelta. Con un nivel medio muy alto, llega para sumar experiencia, buen rendimiento en todos los terrenos y como un revulsivo a sus propias aspiraciones.

Ph: RadioShack

Más noticias:

Cómo frenar al mejor Alberto Contador

Los grandes días de Gilberto Simoni

Poblet, Edo, Mauri, Purito, Tondo: los grandes ciclistas catalanes

Vuelta 2014: La Muela de San Juan es la alternativa

¿Veto a Johnny Hoogerland?

Tom Boonen, el contrarrelojista

¿Cuál va a ser el corredor de 2014?

Indurain hace crack en Les Arcs

Óscar Pereiro, la moraleja del intento

Marcos García, el escalador invisible

Samuel Sánchez, épico en Sierra Nevada

Fundación Contador: nuevo equipo profesional

Arroyo, el ángel del Tour

Puerto de la Pandera, el puerto de Valverde

Entrevista a Juan Antonio Flecha

Roche, Martin y Giro, el año ciclista de Irlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *