Rey de la montaña (maillot blanco con lunares rojos)
Esta clasificación es a priori una de las más abiertas por lo tanto complicada de pronosticar. Candidatos a la victoria final como Roglic, Pogaçar o Carapaz. Escaladores puros como Nairo, Gaudu, Guillaume Martin, Miguel Ángel López O Ben O’Connor.
Y corredores que buscarán este logro de forma específica como Simon Yates, Johan Chaves, el portugués de EF Rubén Guerreiro, Warren Barguil o los viejos rockeros De Gendt, Mollema y Pierre Rolland.
Clasificación por puntos (maillot verde)
En esta edición parten con muchas más opciones los hombres rápidos que los candidatos a la victoria final.
Pueden ser en un primer lugar Caleb Ewan. Otro candidato es Peter Sagan, ganador del maillot en 7 ocasiones siendo el año pasado primer año que en disputa en carrera no logro llevárselo, en el pasado Giro mostró una cierta falta de ambición, veremos qué actitud presenta. Otros corredores a tener en cuenta son Arnaud Demare, Sonny Colbrelli, Wout Van Aert, Tim Merlier con Mathieu Van der Poel en un segundo plano con la previsión de su no llegada a Paris y Michael Matthews, todos con capacidades más allá de las llegadas masivas.
Jóvenes (maillot blanco)
Todo eclipsado por la presencia de Tadej Pogaçar todo lo que no sería una victoria aquí se debe considerar sorpresa. En caso de que falle podrían entrar nombres como David Gaudu también claramente como segunda opción y otros como Lucas Hamilton, Jonas Vingegaard o Brandon McNulty.
Habiendo unos bloques realmente muy completos podemos destacar a Movistar por su clásica implicación que a veces falta en los demás, Jumbo e Ineos por tener a varios corredores adelante en la general pueden ser protagonistas casi involuntarios, estructuras sin un líder claro como Bora, BikeExchange y otros como EF, Astana, Bahrain y UAE.