TOUR 2022: TADEJ POGACAR

Sin ninguna duda el primer nombre destacado y gran favorito para lograr su tercera victoria consecutiva, en 2020 sorpresiva al saltar la banca en la crono final, y ya la del año pasado siendo superior claramente a todos sus rivales y prácticamente en todos los momentos de la carrera. Esta temporada se le ha visto dominante sobre todo en la primera parte con victorias en Emiratos, Tirreno, Strade Bianche (con un ataque salvaje a 50km de meta), y en terrenos no tan favorables a priori para el cómo San Remo o en Flandes, donde realizó una auténtica exhibición sin premio final. Viene del Tour de Eslovenia, como ya planificaron en su preparación el año pasado, con otra victoria si bien es cierto que con una participación bastante pobre.

Cuenta además con un buen equipo, quizás no tantísimo como otros, pero que si lo necesita tienen capacidad para arroparle durante el desarrollo de la prueba. Escaladores como el veterano Majka, Marc Soler, George Bennett y Brandon McNulty, junto con hombres de perfil más rodador como Mikkel Bjerg y Marc Hirschi entrado a última hora y que destacó aquí siendo la sensación en 2020.

Como punto débil no encuentro nada a destacar más que el posible gran desarrollo de otros bloques que le pongan en apuros.