TOUR DE FRANCIA 2023: TADEJ POGACAR

El segundo nombre que protagoniza el duelo estelar, puesto nos vamos a engañar, cualquier ganador final fuera de esta dupla seria una sorpresa mayúscula, ha sido el dominador absoluto en la primera parte de la temporada ganando prácticamente allí donde corría, con exhibiciones tanto en las clásicas del sterrato de Jaén, los adoquines de Flandes, o la cota de Huy en Flecha Valona y las vueltas de una semana de Andalucía y Paris-Niza.

Acude acompañado de un equipo mejorado para evitar situaciones de aislamiento que pueden dar lugar a fallos técnicos como el de la etapa del Granon del año pasado, que fue lo que a la postre en mayor parte le privó de la victoria final. La novedad será la presencia de uno de los mejores gregarios del pelotón hoy en día como es Adam Yates. Para la alta montaña estarán Félix Grossschartner, Marc Soler y el veterano Rafal Majka y como rodadores Matteo Trentin y Mikkel Bjerg.

Así como Jonas Vingegaard, su gran rival no parte con ningún hándicap, Tadej llega con uno muy claro, puesto que en Lieja se cayó con la consecuencia de una lesión de muñeca en los huesos escafoides y semilunar. Aparte de las molestias causadas con la propia lesión, llega con cierta falta de ritmo competitivo, si bien es cierto que en su reaparición en los nacionales de Eslovenia mostró un nivel a tener en cuenta con dos actuaciones estelares en la ruta y en la crono, donde en un perfil quebrado de 16km sacó al segundo clasificado más de 5 minutos, algo insólito pese al escaso nivel de sus rivales y que le hace llegar con las mismas expectativas de volverse a enfundar su tercer maillot amarillo con tan solo 24 años.