, ,

Tour Down Under, victoria de Lobato (video)

Hablábamos hace pocos días del ciclista de Movistar en nuestra página, y parece que le hemos dado suerte. En tan solo dos etapas del Tour Down Under, ha conseguido un 7º puesto y una victoria. Gran inicio de temporada, que puede confirmarse a lo largo de esta prueba.

La versatilidad de sus capacidades ha hecho que esté en cabeza en dos etapas diferentes. La primera de ellas, con llegada en Campbelltown, presentaba un recorrido apropiado para la disputa de un sprint masivo. Así fué, ganando a los experimetados Impey, Meersman o Westra el joven austaliano Jack Bobdrige. A pesar de sus 25 años, este ciclista ha competido en Garmin y en Belkin, aunque solo contaba con un triunfo en el Eneco Tour de 2010. Parece que el retorno a su tierra natal le ha sentado bien.

La segunda etapa presentaba un perfil diferente, más quebrado y con un final que pica para arriba notablemente. El desenlace fué otro diferente. Se disputó un sprint entre los 50 mejores. Y aquí se impuso la velocidad de Juanjo Lobato en las llegadas con cierto “picante”. Una vez acabado el repecho y con los hombres de Orica controlando para Impey, parecía que sólo éste, Meersman e Izaguirre tenían ocasión de ganar. Pero a 250 metros de la llegada Lobato ascendió desde la 10ª posición. Adelantándose a Daryl Impey y a su compañero de equipo Gorka Izaguirre, el vasco de Movistar se impuso en la llegada por delante de muchos ilustres que la disputaron: Tom Dumoulin fué 4º, Cadel Evans 5º, Luis León Sanchez 6º y Richie Porte 7º. Hombres que probablemente se disputen la general en los próximos días.

Debido a las bonificaciones, la general está encabezada por Bobridge, con 3 segundos sobre Lobato, 4 sobre Westra, 7 sobre Impey y 9 sobre Gorka Izaguirre. Las bonificaciones y la llegada a Willunga Hill el penúltimo día sentenciarán el Tour Down Under.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *