,

Valverde, profeta en su tierra

El murciano gana la ronda de su tierra en un mes que marca uno de sus mejores inicios de temporada, con victoria final en sendas carreras en las que ha tomado la salida. Pese a que sigue reconociendo que su nivel de forma debería ser algo peor de lo que es, no hay que negarle el ansia de victoria que parecía haber perdido un tanto en 2013, donde acumuló muchos podios y escasos primeros puestos. 

Se trata del cuarto triunfo del ciclista de Movistar en su tierra, tras haber conquistado la general de la ronda murciana en 2004 por primera vez, cuando todavía se celebraba en el formato habitual de cinco etapas. Entonces peleó con los incómodos Cunego y Di Luca, saliendo victorioso el campeón del Kelme.

2007 y 2008 le vieron  triunfar de nuevo, aunque en estas ocasiones debido a su buena contrarreloj. En 2006 también se impuso en una etapa, la reina, que atravesaba el Collado Bermejo, un puerto que siempre se le ha dado bien.

Pese a que la participación dejaba mucho que desear, Alejandro no ha tenido rival en 2014, sacando incluso de rueda a Tiago Machado, que demuestra buenas piernas, y Rebellin, que pese a superar los 40 años de edad, sigue peleando como el primer día por la victoria. Une este éxito a los cuatro que ha acumulado de la Ruta del Sol – Vuelta Andalucía, donde lograría tres etapas y la general final, marcando un hito al convertirse en máximo ganador de la historia, un récord que también marca en Murcia.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *