Ambos comparten la cualidad de ser dos de los ciclistas que más suenan para alcanzar dentro de unos años el podio del Tour de Francia. En cambio, ante un mal rendimiento en la carrera francesa, han optado por muy diferentes opciones.
Siendo ambos especialistas en pruebas de tres semanas, el francés ha querido volver a ser competitivo en la Vuelta, en la que ha recuperado el feeling con ellas tras las críticas y dudas que provocó su mal rendimiento en el Tour.
Por otro lado, Tejay decidió dar sus ambiciones por terminadas. No fue de la partida en la ronda española y ya pensaba en la siguiente edición del Tour. Un error, por tanto, ya que ha alargado la sombra de su baja prestación, rompiendo el optimismo que desprendía tras conquistar el maillot blanco en París en 2012.
Los dos tienen ante sí años clave donde tienen que descubrir y mostrar si son capaces de superar el duro listón al que se enfrentan. Han mostrado condiciones, pero se deben distinguir de todas aquellas promesas que irrumpen y desaparecen, que no son pocas precisamente. Sino, tal vez les fuera mejor en las otras dos grandes, pero eso también hay que demostrarlo.
Más noticias:
Ibán Mayo, el invierno del pánico
El año de Sergio Pardilla y MTN
Sergey Lagutin, el último apátrida
Video resumen de la temporada 2013
Video resumen de la temporada femenina 2013
El Mundial, ¿de septiembre a mayo?
El mito de Frank Vandenbroucke
Purito, de rosa, rojo y arco iris
El Escorial, broche de oro a la temporada de CX
José Herrada, sin miedo al Tour