VUELTA A ESPAÑA 2022: CAZADORES DE ETAPAS Y CORREDORES COMBATIVOS

En un grupo amplio, casi cajón desastre, podríamos nombrar a muchísimos corredores que no aparecen citados anteriormente.

En Israel están Michael Woods, con un perfil tan imprevisible que una vez que ya se ha descartado de la pelea por las generales puede aparecer cuando menos te lo esperes, rápido y con cualidades de “puncheur” lo hacen uno de los compañeros menos deseados en cualquier fuga. También tenemos que citar a Chris Froome, ya que es otro ganador de la Vuelta aquí presentes (2011 y 2017), en el claro ocaso de su carrera, pero sin ninguna presión puede hacer muy puntualmente cosas bonitas en una tierra fetiche para él y en la que corre con mucha ilusión.

En el equipo Alpecin tenemos a Robert Stannard, Jay Vine y el clásicomano Gianni Vermeersch.

En Astana puede dar guerra en más de una etapa Samuele Battistella.

En Bahrain, después de un tremendo Tour, está el británico Fred Wright, siendo un corredor muy rápido.

En Burgos, un equipo de pura pelea tenemos al veteranísimo Dani Navarro, a Jose Manuel Díaz en el terreno para arriba y al rápido Manuel Peñalver.

En Cofidis a los españoles buenos escaladores Jesús Herrada y Rubén Fernández.

En FDJ al ultracombativo Quentin Pacher y al rápido Jake Stewart.

En Kern-Pharma, con la ilusión de la primera participación, destaca el talentoso Roger Adria, el rápido Kiko Galván y el campeón español contrarreloj Raúl García Pierna.

Euskaltel con Xabier Mikel Azparren y gente experimentada como Luis Ángel Maté o Mikel Bizkarra.

Lotto-Soudal inmerso en la pelea por evitar bajar presenta un equipo bastante desangelado, sin un líder pero con bazas por la pelea por etapas como son Thomas De Gendt, Harry Sweeny o Maxim Van Gils.

Jumbo tiene como baza por las etapas al camuflado Mike Teunissen, que en teoría no debe de ser su cometido, pero que en más de una ocasión se colará en los primeros puestos.