, ,

Vuelta al País Vasco 2015: vuelve el muro de Aia

La Vuelta al País Vasco 2014 ha echado a andar con la presentación que ha tenido lugar en el Hotel Amara Plaza de San Sebastián. El acto, conducido por el popular periodista Xabier Usabiaga, ha servido para dar a conocer tanto los detalles de un recorrido que ya se conocía de antemano, como la lista de los ciclistas preinscritos de la cual saldrá el sucesor de Nairo Quintana.

La carrera contará, como viene siendo habitual, con una participación excelente. A pesar de la ausencia del podio completo del año pasado, serios contenders para la victoria se darán cita en el País Vasco. Los nombres de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Carlos Betancur o Michael Kwiatkowski están en boca de todos como máximos aspirantes. Además, las carreteras vascas contarán con una pléyade de figuras que darán lustre a una carrera World Tour de máximo nivel. Evans, Gilbert, Samuel Sánchez, Iglinsky, Tony Martin, Bauke Mollema, Warren Barguil, Thibaut Pinot,Chris Horner, Andy Schlek, Simon Gerrans o Ryder Hesjedal son sólo algunos de los grandes nombres que formarán un pelotón de auténtico lujo.

Los ciclistas profesionales del Movistar Ion y Gorka Izagirre, y Omar Fraile y Javier Aramendia, de Caja Rural, han sido algunos de los ilustres asistentes al evento. Los hermanos Izagirre han reconcido in situ  la primera etapa de la Itzulia, en Ordizia, y no han podido evitar pronunciarse acerca de su dureza. Javier Aramendia por su parte, ha afirmado que no podrá participar debido a una reciente operación que le ha mantenido en el dique seco durante varios días.

Por otro lado, la responsable de ETB ha confirmado que, a través de un acuerdo con la cadena Eurosport, la carrera se podrá ver en distintos países, además de en el resto de canales autonómicos del Estado. Por primera vez en la historia de las retransmisiones de la Vuelta al País Vasco, ETB dará el salto a la alta definición con lo que se espera un salto  de calidad en las imágenes de televisión.

Para terminar, el director de la Vuelta, José Luis Arrieta, ha confirmado que ya se conocen los lugares, tanto de salida como de llegada de la edición del año 2015. Así, Bilbao tomará el testigo de Ordizia como salida, y Aia recibirá a los corredores en las últimas dos etapas, con el explosivo muro de Aia como uno de los previsibles puntos calientes de final de carrera.

Texto y Ph: Pedro Ceinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *