,

Xabier Zandio renueva por Sky

El navarro cumplirá su cuarta temporada con los británicos, donde permanecerá al menos dos temporadas más. A sus 36 años (37 el próximo marzo), el ciclista natural de Pamplona ha sido uno de los hombres más importantes del equipo, aportando no sólo solidez en todos los terrenos, sino un muy buen ambiente colectivo. 

Desde que debutase con Ibanesto.com en 2001 únicamente ha variado de equipo para marcharse a Reino Unido. Precisamente esa estabilidad es la que los directores valoran, además de su disciplina táctica. Como gregario es impagable, se crece cuando tiene un líder por el que trabajar.

En Caisse d’Eparge se hizo célebre durante el Tour 2006, el que su ex compañero Pereiro tiene en su palmarés. Fue muy importante para provocar el desfallecimiento de Landis. Su líder se filtró en una fuga bidón que a la postre le daría el amarillo. Xabi se lanzó en el descenso del Glandon, arrastrando tras de sí al resto del pelotón y no permitiendo que se avituallasen.

Un año antes peleó precisamente con el gallego por la victoria de etapa de Pau en la que el de Mos fue primero y Zandio segundo. Su Tour 2005 causó sensación y fueron varios los equipos que quisieron hacerse con sus servicios.

En Sky es clave, pese a que no le han seleccionado en las dos últimas ediciones de la ronda francesa, precisamente en sus dos años más exitosos, los de Wiggins y Froome. Pura casualidad.

Más noticias:

Euskaltel, la historia de un pueblo que ama el ciclismo

Rupérez, el antecesor de Perico

Navidad, ¿enemiga del ciclista?

Pantano, el otro Quintana

DLC Pro Magazine nº15

¿Cuál es la imagen ciclista del año? ¡VOTA!

Voeckler, el referente de una generación

Brambila, la calidad de Lombardía

Nibali, il piccolo motore (la historia de un romántico)

Alex Dowsett, el expreso de Essex

¿Volveremos a ver al mejor Gilbert?

Lucha en el barro entre Evans y Vinokourov: Montalcino 2010

Un ciclón llamado Contador

La primera guerra Valverde – Quintana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.