,

10 lecturas del Tour de Flandes

La carrera no decepcionó y otro año más nos regaló un espectáculo que sin duda recordaremos el resto de los meses ciclistas. Los artistas respondieron con ataques, valentía y, además, vimos a una nueva generación de competidores que nos darán muchas alegrías en el futuro. 

1. Cancellara será inolvidable

El suizo ha logrado su tercer entorchado en Flandes, igualando a Boonen, uno de sus grandes rivales históricos. El líder del Trek está convirtiendo su legado en leyenda, en unas cifras insuperables que están marcando una época.

2. Fracaso estrepitoso de Omega-Pharma

Tienen mucho talento, pero falta organización y una idea. Stybar, Terpstra, Boonen… o el propio Vandebergh eran corredores para haberse clasificado al menos en el podio. Tres ciclistas entre los diez primeros, pero sin opción real de victoria. Invitación a la reflexión.

3. Muy mal Sagan

El eslovaco ha finalizado fuera del top-ten. No está encontrando el punto a esta prueba, donde las ocasiones no deben dejarse escapar tan a la ligera. Su equipo no ha controlado la carrera y la poca energía que le quedaba la ha tenido que emplear en reducir el hueco de los escapados.

4. Van Avermaet merece una gran clásica

Pese a haber logrado grandes triunfos, le falta un monumento. Es uno de los ciclistas con mayor clase de la actualidad en el mundo de las clásicas, con capacidad para subir, para rodar y para sprintar, pero no tiene un palmarés tan amplio como sus piernas le podrían permitir. Siempre está ahí.

5. Vanmarcke es el relevo

Tras el duelo mantenido en Roubaix con Fabian Cancellara, el belga de Belkin ha tenido una gran progresión en los últimos tiempos. Ha sido uno de los más fuertes y ha jugado más con el corazón que con la cabeza. Sin embargo, ha sido el que ha mantenido un verdadero duelo de nervios con Cancellara, mucho más veterano.

6. Carrerón final de Kristoff

Katusha mostró un buen nivel. Paolini, en su modo anárquico habitual, se aproximó a la cabeza y atacó. Sin embargo, el noruego, muy buen corredor, estuvo sensacional en la parte final, si bien su reacción fue tardía. A punto estuvo de alcanzar el grupo bueno.

7. El recorrido ha funcionado

Ha sido la primera vez en un tiempo en la que no se ha mencionado el Kapelmuur y su ausencia. La nostalgia se ve distraída con la gran carrera vista y las nuevas aventuras contadas en las cotas protagonistas en 2014. Era cuestión de tiempo que funcionase y así lo ha hecho.

8. Boonen lastra

Un buen Tom Boonen es imparable. Es historia del ciclismo y hay que tenerle un respeto, pero en ocasiones la táctica de conservar el bloque para asistir al genio resta opciones al resto de sus compañeros. Eso sí, llevar al ‘león de Flandes’ en butaca también desgasta y crea nerviosismo en los rivales. Aunque no esté en sus mejores días, aún sigue siendo importante.

9. Irízar, el mejor español en De Ronde

El pelotón español sólo estuvo presente mientras Lobato aguantó en puestos cabeceros. Sin embargo, Markel hizo un trabajo espectacular para el rey Cancellara, que después podría levantar los brazos de forma magistral en la línea de llegada.

10. Las clásicas están muy vivas

Pese a la crisis de patrocinadores, las pruebas de un día de este calibre siguen muy vivas. Los mejores siempre quieren ganarlas y es el motivo más importante para impedir que dejen de existir algún día. Cada año ofrecen las mejores horas de carrera de toda la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *