,

2015, año clave para Caja Rural

Tras un 2015 donde no todo fué rodado para los navarros, se presenta un 2015 diferente, con cambio en sus principales estrellas y nueva formación. La salida de un ganador como Luis Leon Sanchez puede hacer que sus posibilidades de cara a las grandes victorias se reduzcan, si bien el paso del murciano será recordado en Caja Rural- Seguros RGA por la victoria en la general de la Montaña de la Vuelta 2014.

Su salida ha dado cabida en el equipo al veterano manchego Sergio Pardilla, un ciclista que va muy bien para arriba, y que puede dar más de una alegría a su equipo. Los Madrazo, Arroyo, Aramendia, etc. serán ciclistas que den visibilidad y posibilidades al equipo allá donde vayan. Por otro lado, el calendario del Caja Rural será más variado que el del año pasado. Para comenzar, su calendario no empieza en Africa Central, sino en Estados Unidos.

Por contra, habrá que consolidar jóvenes nombres que también se incorporan a la disciplina del equipo navarro como Eduard Prades o Carlos Barbero, dos de los ciclistas con mayor futuro de España. Un equipo que en ese sentido ganará en proyección y que puede dar pie a grandes cosas en un próximo tiempo en el que estos ciclistas obtengan la madurez que necesitan.

La ambición del equipo es asistir también al Giro de Italia, prueba que siempre rechaza los esfuerzos del conjunto español debido a la cantidad de compromisos transalpinos a los que tienen que atender en las wild cards que asigna cada año. Por méritos ya es hora de que sean invitados y permitan a estos ciclistas de gran calidad poder demostrarse y medirse a grandes montañas y retos fuera de sus propias fronteras, algo que curte mucho más a los jóvenes y les enseña a sufrir en escenarios auténticamente extremos.

Por ello, esta temporada podría ser el bueno y marcar un punto de inflexión en la trayectoria de Caja Rural. Un paso que podría dar con un futuro planteamiento de reforzamiento del equipo para asaltar una categoría superior, una idea que de momento se trata de evitar con los pies en el suelo por parte del conjunto verde. ¿El Tour? Una aspiración lejana, pero que podría ser realidad en plazos, al igual que lo ha sido (siempre a su paso y con calma, sin presión) cualquier propuesta que han llevado a cabo. De momento, están muy a gusto donde están y han encontrado su hueco en el pelotón, lo más difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *