, ,

Movistar Team. Nueva temporada, nuevos retos.

2015 se presenta como un año de dura reválida para Movistar Team. Tras acabar como primero en el ranking UCI, haber estado en el podium de 2 de las tres grandes y haber quedado cuarto en la otra, parece difícil mejorar el 2014.

La temporada para Movistar Team no ha hecho más que empezar, pero sus líderes tienen claro que lo tienen complicado. El Tour y la Vuelta volverán a ser los principales objetivos para los telefónicos, que tienen en Valverde  (3º en la última Vuelta) y Quintana (actual ganador del Giro) sus principales estiletes.

Pero la plantilla de Movistar es mucho más amplia y pueden recoger muchos más triunfos. Así, Jesús Herrada consiguió dos el año pasado, aparte de terminar muy bien el Tour de Francia. Gorka Izaguirre ganó en Ordizia, su hermano Ion el Campeonato de España, Juanjo Lobato aportó otros dos triunfos, Dayer Quintana uno….en definitiva, una larguísima plantilla donde todos aportan triunfos.

Es complicado repetir en 2015, pero los objetivos están claros. Quintana será apoyado por Valverde en el Tour, donde el objetivo principal será el podium, sino la victoria. Y ambos participarán en la Vuelta, donde Valverde parece que encabezará el equipo. El Giro es una incógnita, puesto que queda por ver quién llevará los galones. Seguramente la parte italiana del equipo lo dispute (Visconti, Capecchi y Malori) pero además pueden llevar a un Ion Izaguirre o un Herrada a que dispute la general.

En cuanto a vueltas de una semana, aquellas que no sean disputadas por los principales líderes quedarán para las jóvenes promesas… o para las viejas glorias, que como Pablo Lastras se resisten a desaparecer. Tras un 2014 plagado de lesiones, el siempre inteligente y potente abulense quiere volver a probar las mieles de la victoria.

Además, el inglés Dowsett probará el Record de la Hora, siempre y cuando su reciente lesión de clavícula se lo permita. Un 2015 lleno de retos para un potentísimo Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *