, ,

El tren de Urán pasa por el Giro de camino al Tour

Rigoberto Urán es un buen ciclista, antecedente de esta gran generación de colombianos que llena el peloton internacional. Como principal jefe de filas del gran equipo que es Ettix-Quick Step, ha de enfrentarse a la general de las grandes vueltas como principal baza. Sus podiums en los Giros de 2013 y 2014 son prueba de su calidad, pero todavía no le hemos visto poder pelear por el triunfo.

Urán es uno de esos sudamericanos diferentes. Desde su llegada a Quick Step dio un giro a su carrera. Dejó de mejorar en la montaña, donde venía muy preparado de su época en la estructura de Eusebio Unzué, y sin embargo pasó a despuntar contra el reloj. En esta especialidad cimentó su podium en el Giro de 2014, sacando mucho tiempo al resto de escaladores en la etapa con final en Barolo. Incluso Nairo Quintana, a la postre vencedor final de la carrera, estaba a 3 minutos de su compatriota tras dicha etapa. Sólo una magnífica actuación del corredor de Movistar, así como un par de malos días en la montaña de Rigoberto hicieron que la disputa por el primer puesto de la general no fuera más disputada.

Este 2015 Urán vuelve a tener la responsabilidad de liderar a su equipo en el Giro, y contará con unas montañas enormes en las que deberá estar más atento si quiere disputar la victoria. Pero también contará con una contrarreloj de 60 kilómetros para enmendar los malos momentos de la montaña, si los hay. Pero no será ese el único objetivo del año para el colombiano.

También será de la partida en un Tour de Francia donde veremos qué responsabilidad le otorga su equipo. Otras grandes figuras del pelotón como Tony Martin, Kwiatkowsky o Cavendish pueden ser también de la partida, en su mismo equipo, así que habría que ver qué prioridad da el mismo a la disputa de la general individual. Quizás pongan por delante la busqueda de sprints para Cavendish o la lucha por las etapas con Tony Martin, en un recorrido donde la falta de contrarreloj perjudica a Urán frente al resto de escaladores.

No obstante, el resultado del Giro servirá para calibrar las opciones que el colombiano tenga de disputar la general en Francia. Una temporada cargada de responsabilidades para un corredor en plenitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *