AG2R – CITROËN TEAM 2021

ALTAS Y BAJAS

El conjunto dirigido por Vincent Lavenu aporta algunas de las incorporaciones y salidas más llamativas de este mercado ciclista para la temporada 2021, además de la presencia de un nuevo y potente espónsor como es la marca automovilística Citroën. En primer lugar, el fichaje de un referente para las clásicas como es el belga Greg van Avermaet. Su experiencia y veteranía pueden aportar muy positivamente en la próxima campaña del norte. Además contará con la ayuda del suizo Michael Schär, también procedente del CCC. Otro fichaje de importancia para el equipo galo es el luxemburgués Bob Jungels, que llega desde la escuadra de Patrick Lefevere, un hombre a tener en cuenta tanto en clásicas como en la búsqueda de triunfos parciales en grandes vueltas y otras pruebas. Con la intención de volver a tiempos mejores llega el escalador francés Lilian Calmejane, con el objetivo claro de buscar la escapada buena en etapas de montaña. Procedente de Groupama FDJ aterriza otro corredor del país del hexágono como es Marc Sarreau.

El apartado de bajas de este AG2R Citroën, ha llamado la atención especialmente por la salida de algunos de los que han sido pilares de esta estructura durante varios años, destaca en este aspecto la salida de Romain Bardet, el referente de este conjunto de cara al Tour de Francia y las grandes vueltas, hacia la estructura del Team DSM, antiguo Sunweb. Otras bajas importantes en el equipo galo, han sido Pierre Latour, Alexis Vuillermoz y Alexandre Geniez, todos con destino al Total Direct Energie.

OBJETIVOS

Respecto a los objetivos en esta temporada 2021, las clásicas de primavera deberían ser un punto de inflexión, teniendo en cuenta no solo la presencia del citado van Avermaet, sino también de su compatriota Oliver Naesen, un fijo en los puestos delanteros de las carreras de adoquín. De la misma forma se espera otro salto de calidad de uno de los corredores más destacados de la temporada pasada, el francés Benoît Cosnefroy, tanto en carreras de un día como en la búsqueda de victorias parciales. De cara a las grandes vueltas la ausencia de un líder fijo para la general deja muchas posibilidades a corredores que busquen su jornada de gloria como Nans Peters, vencedor de etapa en Giro y Tour; Alexis Gougeard, el joven Aurelien Paret-Peintre o el propio Lilian Calmejane.

CORREDOR A SEGUIR

Una de las revelaciones de este conjunto la pasada temporada fue el normando Benoît Cosnefroy. Sus buenas prestaciones en las clásicas, así como sus segundos puestos en Flecha Valona y en Paris-Tours, le hacen ser un corredor a tener en cuenta para la próxima campaña de las Ardenas, entre otros objetivos. También es un ciclista a seguir en vueltas por etapas de corta duración, como ejemplo su triunfo en la general de la Estrella de Bessèges de 2020.