Alex Dowsett, el expreso de Essex

Muy buen contrarrelojista, fijo en la alineación de Movistar para el próximo Tour y procedente de una exitosa generación de pistards británica. Procedente del Sky, Dowsett rompió los pronósticos al imponerse a Bradley Wiggins en la crono del Giro de Italia. A partir de ahí dejó de ser ese fichaje de invierno para convertirse en la confirmación de una gran promesa de la crono. 

Se trata de un corredor que ha pasado por muy buenos equipos. De inicio, debutó como profesional con el Trek, entonces formación continental para sub-23 y filial de RadioShack. De allí pasaría a Sky tras sólo doce meses de dar buenos síntomas en escenarios exóticos como los Juegos de la Commonwealth, en India, o en el Campeonato de Europa, en Turquía. Ya con los británicos, aumentó su calendario y no tardaron en llegar los resultados.

Se proclamó campeón británico de contrarreloj, relevando a Wiggins. Sin embargo, tras tres ediciones no ha cedido el puesto a ningún aspirante. Llamativo fue, a su vez, el tercer puesto en la crono de la Vuelta a Murcia. Entre otras victoria, se alzó con el primer puesto de la octava etapa de la Vuelta a Gran Bretaña.

Tras un buen 2011, llegaría un irregular 2012. Debutó en el Mundial de Valkenburg, destacando en la crono, siendo octavo clasificado final. Volvería en 2013, pero su 41º no arroja un buen resultado. Sí ha conseguido en esta temporada su mejor triunfo, su debut además en una gran vuelta. Ha probado las grandes clásicas de las piedras, pero no logró finalizar ninguna de ellas, a excepción del Scheldeprijs, que le clasificó en la posición 151.

Ya no ha tenido muchos más buenos resultados, algo que debe cambiar, ser competitivo durante más tiempo. Ha subido en las rondas en las que ha participado, acumulando 56 días de competición. Este año ha salido en Tirreno-Adriático, en el propio Giro o en el Tour de Pekín. En cambio, debe mejorar su competitividad en ese tipo de escenario más exigente. Observaremos su evolución en 2014.

Ph: Movistar

Más noticias:

Nibali, il piccolo motore (la historia de un romántico)

¿Volveremos a ver al mejor Gilbert?

Lucha en el barro entre Evans y Vinokourov: Montalcino 2010

Un 2013 perfecto para Movistar

Un ciclón llamado Contador

La primera guerra Valverde – Quintana

Mikel Landa en el Giro de Italia

El final de la historia de Hinault -1985 y 1986- (parte V)

Merkabici App

Thibaut Pinot y el túnel del viento

Luis Ocaña, a una caída de David

Alberto Martínez, el reloj de Euskaltel

¿Por qué equipo fichará Samuel Sánchez?

El método Banesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.