,

Alternativas 1ª Semana Vuelta 2016

Vamos a proponer algunas modificaciones en el recorrido de la primera semana de la Vuelta 2016.

El recorrido de la CRE es adecuada, quizá un paso más espectacular por Ribadavia hubiera sido interesante.

En la segunda etapa, en domingo, es una pena proponer una jornada al sprint, ademas teniendo tan cerca interesante montaña. Proponemos un recorrido de media montaña, con final en descenso tras A Groba.

v16e02alt

La etapa de Ezaro es interesante y bastante bien tirada, pero puestos a proponer, ¿que os parece un doble paso por meta?

V16E03ALT

El trazado de la cuarta etapa es de los más decepcionantes, sin interés hasta el puerto final. Puestos a cambiar, sería interesante acabar en Cariño u Ortigueira, pero manteniendo la meta proponemos un doble paso.

V16E04ALT

En la jornada con final en Lugo se podrían meter algunos puertos previos, pero siempre alejados de meta, por lo que una propuesta no cambiaría excesivamente el posible resultado. La etapa de la Ribeira Sacra, al igual que Ezaro, no esta mal pensada, aunque había opciones más interesantes.

V16E06ALT

Camino de Sanabria entrarían numerosas opciones de alta montaña, con pasos por Fonte da Cova y Peñón, pero tras bastantes jornadas con escaladas, la opción tomada es razonable. Posteriormente, el final en La Camperona es difícilmente mejorable, y tampoco es una opción disparatada para abrir un triptico. Sin embargo, en la etapa del Naranco si que se pueden proponer cosas diferentes, al menos saliendose del recorrido tradicional.

V16E09ALT

Y para terminar el primer bloque, tambien proponemos buscar cosas nuevas en la llegada a Lagos de Covadonga, y para ello hacemos un bucle con la reclamada Collada Llomena.

V16E10ALT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *