,

La Vuelta. Perezosa primera semana.

La carrera española se presentaba en Orense entre los rescoldos de los Juegos Olímpicos. Un recorrido habitual y una participación de mucho nivel auguraban un resultado óptimo para la primera semana de carrera. Sin embargo no ha sido así.
La primera etapa en contrarreloj por equipos dejaba claro que los dos bloques más potentes eran Movistar y Sky, que acabaron la etapa igualados a tiempos. Y también que había un candidato con un equipo menor: Alberto Contador perdía unos 50″, dejándole alejado de los primeros puertos. Tras una primera etapa disputada al sprint y con apenas historia llegaba la primera jornada exigente, con una etapa de media montaña y el final en el Mirador de Ezaro. El triunfo se decidió en la fuga mientras que en el pelotón Rubén Fernández; del Movistar, imponía un ritmo que sacaba de rueda a Froome primero y a Contador después. Atacó el joven ciclista en busca de la etapa, pero fue tarde, si bien el ataque le sirvió para ponerse de líder. Entre los favoritos, Froome se recuperaba para entrar con Quintana y Valverde mientras contador cedía tiempo.

El segundo final en alto, en Vixia de Herbeira, deparaba un nuevo triunfo en fuga, y un cambio de líder con Winner Atapuma como beneficiado. La etapa se decidió en la fuga y entre los favoritos no hubo nada. La etapa de Lugo llegaba como una etapa apta para el sprint y así se decidió, con la seguridad Victoria para Meersman tras cazar a un valiente Machado a 15 kms de meta. En Luíntra, la primera etapa de media montaña sin final en alto por un recorrido muy espectacular, se vivió una gran etapa con múltiples opciones en la fuga que acabó decidiéndose desde el pelotón con victoria para Yates frente a Luis León Sánchez.


Otra etapa quebrada dejo un buen sabor de boca en Puebla de Sanabria. Una fuga numerosa estuvo a punto de llevarse la etapa pero fue Van Genechen el triunfador.
La fuga llego en el tercer final en alto. En Camperona, Lagutin ganaba la etapa y Froome arrancaba a 1,5 kms de meta. Sin embargo no estuvo a la altura frente al contraataque de Quintana, que se ponia lider.


Liderato efímero porque en la etapa de media montaña con final en Naranco de nuevo la fuga triunfaba, con David de la Cruz poniéndose de líder mientras los lideres guardaban fuerzas para la llegada de Lagos de Covadonga. Allí desde abajo Movistar ponía ritmo muy fuerte y rápidamente se seleccionaba el pelotón, con Froome perdiendo contacto desde muy pronto. A 10 kms de meta se alejaba del grupo de favoritos, donde Rubén Fernández seleccionaba el grupo dejándolo muy reducido, hasta que Contador atacaba y dejaba el grupo junto a Quintana. Más adelante se les unía Scarponi mientras Froome recogía cada eres por detrás. Quintana dejaba a Contador y Froome recuperaba. Al final Quintana se hacía con una bonita etapa donde Contador cedía en los últimos kms, apajarado, mientras Froome se agarraba a la carrera con sus subidas en negativo, acabando cerca de Quintana, que no obstante sale de Lagos como el principal favorito a la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *