,

ALTERNATIVAS PIRINEOS 2018

Como hemos hecho con los alpes, vamos a proponer unas etapas alternativas a las originales del Tour de Francia, aunque al igual que en aquella ocasión, las originales no son malas. De nuevo vamos a hacer dos propuestas por etapa: la primera introduciendo ligeros cambios a la idea original, incluyendo subidas extras, y luego, una segunda con cambios más drásticos. Esperamos que os gusten.

Etapa 16: Carcassonne-Bagneres de Luchon. La primera opción consiste en introducir el Col de Portel como primer filtro a media etapa y, imitando al Plateau de Glieres, usar la bajada del Col d’Artigascou para acortar la distancia hasta el Portillon.

La segunda opción incluye también el paso por Artigascou, pero luego se incluye la novedad del Mirador de Arres.

Etapa 17: Bagneres de Luchon-Col du Portet. La opción original es la publicitada etapa de 65 kilómetros. Para hacerla más común, incluiriamos Portillon, Artigascou y Bales.

Como cambio más radical, cambiamos los Azet por las rampas del Col de Beyrede, junto a Ancizan, tratando de romper más la carrera.

Etapa 19: Lourdes-Laruns. En esta ocasión proponemos las novedades de Gaborisse (media subia a Luz Ardiden) y Spandelles, antes de la subida final al Aubisque.

Como alternativa radical, con la noticia del corte por desprendimiento en la bajada del Aubisque, cambio total con Issarbe, Labalys, Marie-Blanque y bucle final en Eaux-Bones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *